Breadcrumb node

Petro dice que Salvatore Mancuso le pidió ayuda para proteger a su hijo

El candidato presidencial Gustavo Petro hizo la revelación desde Córdoba, una zona dominada por años por las Autodefensas.

Actualizado:
Domingo, Abril 24, 2022 - 19:49
Gustavo Petro, candidato presidencial
Colprensa
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico

Una vez más el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, levantó una dura polémica por cuenta de sus declaraciones alrededor del conflicto armado en Colombia y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Desde Montería(Córdoba), una zona del país que estuvo dominada por muchos años por grupos paramilitares, Petro dijo que en un diálogo que sostuvo junto con Salvatore Mancuso, el otrora jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), le pidió ayuda desde la cárcel.

De acuerdo a la versión de Petro, el propio Mancuso le pidió que ayuda para que fuera protegida la vida de su hijo.

Petro relató que Mancuso le hizo dicha petición luego de que unos hombres en moto persiguieran a su hijo en Montería. Sin embargo, no reveló cuándo se dio dicha conversación.

Me pareció una paradoja inmensa de la historia. Cómo, quien yo había concebido como el rival más peligroso en este departamento, me pedía ayuda para que no le mataran el hijo. Quienes lo iban a matar: gente más poderosa que él. Salvatore Mancuso descubrió que al cabo de los tiempos de los fusiles, de los disparos, él también había sido usado por una gente más poderosa que él que había conducido a Colombia a una de las peores crisis”, recalcó.

Lea también: Lo que realmente dice el informe del banco JP Morgan sobre programa económico de Gustavo Petro

Además, habló del supuesto engaño que sintió Mancuso de parte de Uribe, al punto de hablar de sentirse “traicionado”.

Me lo decía Salvatore Mancuso, ciudadano de Montería, me lo decía por teléfono una vez que llamó estando en la cárcel.

Se sentía traicionado de que él le había servido. Salvatore Mancuso creyó que Uribe lo iba a salvar”, dijo en referencia al expresidente Uribe.

Salvatore Mancuso retornó a Colombia hace unos meses, luego de haber purgado su pena en una cárcel de EE.UU. Ahora debe responder por los delitos que cometió en Colombia y dijo que quiere someterse a la JEP.

Fuente:
Sistema Integrado Digital