“Todos los funcionarios vinculados a irregularidades de la UNGRD saldrán”: Petro

Además, Petro aseguró que el presidente del Congreso, Iván Name, nunca lo ha apoyado.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Petro fue más allá y con nombre propio señaló directamente al expresidente Duque de tener la responsabilidad por el asesinato de estos 60 jóvenes. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro hizo un nuevo pronunciamiento sobre el caso de la Sneyder-política y aseguró que continuará la salida de funcionarios vinculados a ese caso, que ya cobró las primeras “cabezas” de el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga y la consejera presidencial para las Regiones, Santa Ortiz.

“Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, dijo el mandatario.

En contexto: Caso Sneyderpolítica: Iván Name dice que acusaciones no son ciertas

Además, defendió al presidente del Congreso, Iván Name y aseguró que jamás le ha brindado ningún tipo de apoyo para sacar adelante los proyectos de ley ni reformas que ha impulsado.

Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneider, estaban los carrotanques; pero lo que si estaban eran las elecciones”, sostuvo.

También reconoció que fue su error el haber puesto en su cargo a Olmedo López, debido a que creía en él. “Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno”, explicó.

Finalmente recordó que, “el dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas”.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín