Breadcrumb node

Petro defiende la Constituyente: “Ahora dicen que convocar al pueblo a expresarse es ir al infierno”

El presidente Petro respondió un comentario de una usuaria de X en la que cuestionaba la propuesta de la Constituyente.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 16, 2024 - 22:48
El presidente Petro se reunió con la Minga del suroccidente en Cali
El presidente Petro se reunió con la Minga del suroccidente en Cali
Captura de video

Nuevamente el presidente Gustavo Petro defendió la propuesta abierta que realizó desde Cali sobre la Asamblea Nacional Constituyente. En esta ocasión le respondió a una usuaria de la cuenta de X que criticó al mandatario diciendo que es un tiquete directo al infierno.  

“Ahora quieren convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y lo sabíamos. Le mienten al país y ese es el pasaporte directo al infierno. Se les dijo y se les advirtió”, publicó Catalina Escobar. 

Le puede interesar: Denuncian ataque armado de las disidencias de las Farc contra la guardia indígena que estuvo en la Minga

Ante esto, el presidente Gustavo Petro respondió. “Ahora dicen que convocar al pueblo a expresarse es irse al infierno. En Suiza se convoca al pueblo a decidir en los cantones cada mes y no veo que estén en el infierno. El Constituyente es el pueblo que se convoca a sí mismo a decidir sobre lo que no se ha podido resolver en décadas desde los poderes constituidos”.  

Agregó que “es por eso que la constitución del 91, hecha por una Constituyente, en su primer artículo dice que la fuente de soberanía es el pueblo y por eso la estrofa del himno nacional, que cantamos todos los días, dice que es el pueblo el soberano”

El mandatario también cuestionó lo dicho por la usuaria de X que publicó, “desafortunadamente para el 49% de los colombianos era votar entre el malo y el peor. Pues tocó por el malo. ...y sí nos equivocamos, no había nadie más porque además nos temíamos lo peor...” 

Petro dijo, “Esta aparente filosofía es cierta en la mente de millones de personas: prefirieron votar por alguien que sabían corrupto que por alguien que sabían de izquierda progresista. ¿Por qué? Porque durante décadas les han enseñado que es peor ser de izquierda que ser corrupto”.  

Lea también: Presidente del Congreso rechazó seguimientos a la senadora Norma Hurtado y anunció medidas

Finalmente, el presidente Petro también se refirió a los falsos positivos cometidos en los anteriores Gobiernos calificándolos de corruptos. 

“Algo peor. Les han enseñado que está bien que maten al que es de izquierda, al sindicalista o al que tiene ideas diferentes. Por eso no hubo protestas cuando asesinaron con funcionarios públicas y armas del Gobierno a los 6.402 jóvenes para hacerlos pasar por guerrilleros. Lo hizo un gobierno corrupto, pero antiprogresista”, escribió el mandatario.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información