Álvaro Uribe confirmó que ya está cumpliendo su arresto domiciliario: "Continuaré con la lucha"
El expresidente aseguró que continuará con su lucha para que Colombia derrote "la naciente mordaza neocomunista".

El expresidente Álvaro Uribe confirmó en la noche del miércoles 6 de agosto que ya se encuentra cumpliendo su condena de prisión domiciliaria, luego de que esta semana fuera declarado culpable por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.
Uribe publicó un video en sus redes sociales en el que revela que ya acudió a un juzgado de Rionegro (Antioquia) en donde fue notificado oficialmente de esta decisión judicial en su contra, que está cumpliendo desde la semana pasada.
Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte tras condena al expresidente Álvaro Uribe
Formalizado ya como preso, continuaré la lucha contra la naciente mordaza neo-comunista. pic.twitter.com/h4hlgSP158
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 6, 2025
“Esta tarde comparecí al juzgado de Rionegro. Me habían citado para el próximo lunes para formalizar mi encarcelamiento domiciliario, que estoy cumpliendo desde el pasado viernes”, indicó.
No obstante, el exmandatario señaló que, pese a que se encuentra privado de la libertad, continuará defendiendo sus ideas y trabajará para que en el año 2026 sean derrotados los sectores de izquierda.
“Con la identificación de preso continuaré y aumentaré la lucha para que Colombia en el 26 (2026) derrote la naciente mordaza neocomunista, porque si se consolida acabará con la nación y el halago a los trabajadores se convertirá en un fracaso social total”, manifestó.
Más información: Colombia otorga asilo a opositora venezolana y gestiona su traslado al país
Este jueves 7 de agosto se adelantará una marcha en más de 30 ciudades del país, liderada por el partido Centro Democrático, que tiene como propósito defender la inocencia del expresidente Álvaro Uribe.
Según Gabriel Vallejo, director de la colectividad, será una marcha ‘por la libertad y la democracia’ no solo para apoyar a Uribe, sino también para recordar que tan solo queda un año del gobierno del presidente Gustavo Petro.