Uribe agradece marchas y propone un “gobierno de transición” para 2026

Uribe reafirma que seguirá luchando por la libertad de los colombianos, pese a su detención domiciliaria.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe se pronuncia tras marchas en Colombia, pide gobierno de transición para defender democracia y libertades. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció tras las marchas que se adelantaron en todo el país para defender su inocencia y agradeció el gesto que tuvieron miles de ciudadanos que salieron a las calles.

En un video que publicó en su cuenta de X, Uribe habló de la necesidad de elegir en el 2026 un “gobierno de transición”, que defienda la democracia y las libertades.

Consulte aquí: Tres años de Gustavo Petro: sectores políticos revelan lo bueno, lo malo y lo feo de su Gobierno

“Lo único que les pido es que afiancemos la elección de un gobierno que despeje los nubarrones para que brille la libertad en el coliseo de la patria”, señaló.

“Necesitamos un gobierno de transición que proyecte con estabilidad a largo plazo, el futuro democrático de la nación, para que esta nación no sea la de más criminales, pero sí la de mayor determinación de desarmar criminales, para que Colombia no sea la capital mundial de los narcóticos, sino el ejemplo de eliminarlos”, añadió.

Dijo que la próxima administración debe ser firme en la lucha contra las drogas y que tenga otra visión sobre la política internacional.

“Que tengamos un Gobierno y un Congreso que anule cualquier expectativa de legalización de la droga y construya los cimientos de la libertad en la educación, el deporte, la cultura y el emprendimiento de los jóvenes”, manifestó.

“Necesitamos un gobierno aliado con países que contribuyan a la erradicación del crimen y no con dictaduras que lo auspicien. Necesitamos un nuevo Plan Colombia con Estados Unidos y la alianza con Israel, que no excluye la vocación de contribuir a la paz entre el pueblo judicio y el pueblo palestino”, insistió.

Dijo que desde el cumplimiento de su sentencia de prisión domiciliaria en primera instancia, seguirá luchando por la defensa de las libertades de todos los colombianos.

Consulte aquí: Top 5 de los choques entre el Congreso y el Ejecutivo en los últimos tres años del gobierno Petro

“Luchar por la libertad de mis compatriotas disipa la aflicción por la restricción de mi libertad. Cercano ya por el momento de la vida que hará sentir menos firmeza física en mis manos, pido a Dios firmeza espiritual para nunca desfallecer en el compromiso por la libertad y el bienestar de Colombia”, finalizó.

El expresidente Iván Duque replicó el mensaje de Uribe diciendo: “Debemos estar unidos para derrotar la demagogia, el populismo, la polarización, y la condescendencia con el narcoterrorismo”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP