Petro critica a Trump por evitar reunión con países de la CELAC
El presidente afirmó que ha enviado múltiples comunicaciones al gobierno de EE. UU., pero aún no ha obtenido respuesta.

El presidente Gustavo Petro volvió a criticar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez por evitar una reunión con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que él lidera.
El mandatario aseguró que ha enviado varias comunicaciones al gobierno estadounidense para pactar una fecha para el encuentro; sin embargo, no ha recibido respuesta.
“He pedido una reunión de la CELAC con el Gobierno de Estados Unidos y no hay ni respuesta escrita, porque no quieren reunirse con América Latina y el Caribe. Porque saben que reuniéndose con cada uno por separado son más fuertes. Entonces no dialogan, sino que amenazan, como ya nos sucede a nosotros. Algunos le tienen miedo a la amenaza; otros nos hemos acostumbrado tanto que ya no le tenemos miedo”, afirmó durante la Cumbre de Emergencia sobre Palestina.
Lea también: Paro arrocero: Gobierno y productores inician diálogo este jueves
Cabe mencionar que, horas antes, el mandatario había cuestionado a Trump por su política migratoria, al afirmar que a muchos migrantes, principalmente suramericanos, se les da un trato “de esclavos” y que existe una persecución.
“¿Cómo nos van a tratar como esclavos, con cadenas en los aviones, persiguiéndonos en las calles de Nueva York? Mataron a una señora colombiana por eso. Entonces, creen que somos inferiores y se creen, por piel blanca, que son una raza superior. Eso solo se lo creía Hitler, y hay que cambiar eso”, aseguró en una reciente alocución.
Puede leer: JEP unifica casos por crímenes del conflicto en Chocó y Urabá
Asimismo, sugirió trasladar la Estatua de la Libertad de Nueva York a Cartagena, pues según dijo, “fueron los negros quienes lucharon por la libertad”.
Estas nuevas críticas de Petro se dan pese a que, hace apenas unos días, se superó la crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos que había provocado la llamada a consultas de los representantes diplomáticos de ambos países y dejado debilitada la relación bilateral.