Anuncian remezón ministerial: "muchos ministros me han traicionado", dice presidente Petro
El presidente aseguró que varios ministros lo han traicionado.

El presidente Gustavo Petro anunció que hará “cambios radicales” en su gabinete ministerial, de cara al último año de su mandato, debido a que aseguró no están cumpliendo con su mandato y las órdenes que ha impartido.
Sin referirse a una cartera en específico, el mandatario aseguró que varios de sus funcionarios están haciendo “todo lo contrario” a cumplir el programa de Gobierno, que según dijo, es el mandato por el que votaron los ciudadanos.
De interés: Nueva arremetida del presidente Petro contra EE.UU.
“La base democrática es el voto popular en la Presidencia, que ordenó unas cosas que el gabinete está haciendo lo contrario. Y el gabinete final del Gobierno del cambio no puede hacer eso. Entonces, anuncio que voy a hacer cambios radicales”, afirmó durante un consejo de ministros.
El presidente reconoció que ha sido criticado por “romper el récord” de cambios en el gabinete en solo tres años de gobierno; sin embargo, justificó que no ha encontrado un equipo que cumpla sus expectativas.
“Los cambios que yo he hecho en estos tres años, que son hartos, me los critican porque no encuentro el gabinete que cumpla el programa de gobierno. Y el programa de gobierno es el mandato popular”, dijo.
Más hechos: "El dueño de Keralty es un criminal y debe irse de Colombia”: presidente Gustavo Petro
Gabinete “traidor”
Previamente, el mandatario arremetió contra el exministro Alejandro Gaviria y aseguró que él, al igual que “casi todos” los ministros de su gobierno, lo traicionaron.
“Creo que la mayoría de mis ministros y ministras me han traicionado en este gobierno. No se educaron en el servicio público; son tecnócratas, aristócratas, que se pusieron fue al servicio o de la pereza o del gran capital en Colombia. Porque les da miedo que no los empleen después. Eso le pasa a muchos ministros. Entonces, el presidente tiene que vigilar y regañar. Pero aquí, Alejandro Gaviria fue ministro de Educación y se dedicó a quitarle la función a la ministra de Salud, que estaba buscando arreglar esto”, señaló.