En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido Liberal implementa voto electrónico para elegir asambleas territoriales

Mediante el voto electrónico los militantes del Partido Liberal podrán seleccionar a los integrantes de las Asambleas Territoriales de la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 15, 2016 - 12:26


Dichas asambleas serán quienes designen los miembros de los Directorios Liberales y los Delegados al Congreso Nacional de la Colectividad. 


 


Las votaciones electrónicas las podrán hacer los integrantes del Partido a través de una plataforma electrónica que ya está habilitada en la página web www.partidoliberal.org.co, la votación se podrá realizar hasta el próximo sábado 16 de abril. Dicha herramienta estará habilitada durante 12 horas diarias.


 


El uso de este recurso cuenta con el apoyo y la supervisión de la Registraduría Nacional, según lo manifestó el copresidente del Partido, Horacio Serpa.


 


“El Partido Liberal vivirá la experiencia de utilizar un medio moderno y electrónico para votar la integración de las asambleas municipales y departamentales. Estamos en un proceso de organización, estamos haciendo foros ideológicos, estamos convocando a las mujeres, a los jóvenes, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a las minorías también para que debatan los asuntos del país, y opinen del futuro del Partido y del país, todo un proceso de modernización política en el país”, agregó.


 


El Partido Liberal confirmó que además habrá votaciones presenciales en 556 municipios del país; 1.602 listas, más de 11 mil personas que pusieron su nombre a consideración del electorado liberal, 1.800 jurados de votación y 700 inscriptores se darán cita el domingo 17 de abril, en 556 municipios del país, para culminar el proceso de consulta interna del liberalismo.


Fuente:
Sistema Integrado Digital