Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Ricardo Alvarado, le manifestó al vicepresidente que en esa zona del país se necesitaban recursos para invertir. La reiterada respuesta fue: "no hay plata".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su preocupación por la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición de recursos para invertir en su departamento.

"Quiero contarles la verdad a los araucanos, bajándose del avión le dije al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que Arauca necesitaba de su ayuda, pero me dijo que no había plata no para este año, ni 2017 ni 2018", dijo Alvarado.

Aseguró que es lamentable la respuesta de Vargas Lleras, porque pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado. Relató la siguiente petición al vicepresidente.

"Posteriormente le dije que me ayudara a complementar la obra de la pista del aeropuerto de Tame y Arauca es incompleta, pero me dijo que no había plata", agregó el gobernador.

Pese a que Vargas Lleras, le dio en tres ocasiones una respuesta negativa, el gobernador aseguró que la gestión económica se debe continuar haciendo desde distintos frentes.

Le dije finalmente: "permítame que haya interconexión del resto del país con Arauca, pero me dijo que no pidiera nada porque no hay plata".

Por ahora la vicepresidencia de la República, no se ha pronunciado frente a este hecho.


Temas relacionados

CNE

Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.