Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Ricardo Alvarado, le manifestó al vicepresidente que en esa zona del país se necesitaban recursos para invertir. La reiterada respuesta fue: "no hay plata".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su preocupación por la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición de recursos para invertir en su departamento.

"Quiero contarles la verdad a los araucanos, bajándose del avión le dije al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que Arauca necesitaba de su ayuda, pero me dijo que no había plata no para este año, ni 2017 ni 2018", dijo Alvarado.

Aseguró que es lamentable la respuesta de Vargas Lleras, porque pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado. Relató la siguiente petición al vicepresidente.

"Posteriormente le dije que me ayudara a complementar la obra de la pista del aeropuerto de Tame y Arauca es incompleta, pero me dijo que no había plata", agregó el gobernador.

Pese a que Vargas Lleras, le dio en tres ocasiones una respuesta negativa, el gobernador aseguró que la gestión económica se debe continuar haciendo desde distintos frentes.

Le dije finalmente: "permítame que haya interconexión del resto del país con Arauca, pero me dijo que no pidiera nada porque no hay plata".

Por ahora la vicepresidencia de la República, no se ha pronunciado frente a este hecho.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026