Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Ricardo Alvarado, le manifestó al vicepresidente que en esa zona del país se necesitaban recursos para invertir. La reiterada respuesta fue: "no hay plata".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su preocupación por la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición de recursos para invertir en su departamento.

"Quiero contarles la verdad a los araucanos, bajándose del avión le dije al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que Arauca necesitaba de su ayuda, pero me dijo que no había plata no para este año, ni 2017 ni 2018", dijo Alvarado.

Aseguró que es lamentable la respuesta de Vargas Lleras, porque pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado. Relató la siguiente petición al vicepresidente.

"Posteriormente le dije que me ayudara a complementar la obra de la pista del aeropuerto de Tame y Arauca es incompleta, pero me dijo que no había plata", agregó el gobernador.

Pese a que Vargas Lleras, le dio en tres ocasiones una respuesta negativa, el gobernador aseguró que la gestión económica se debe continuar haciendo desde distintos frentes.

Le dije finalmente: "permítame que haya interconexión del resto del país con Arauca, pero me dijo que no pidiera nada porque no hay plata".

Por ahora la vicepresidencia de la República, no se ha pronunciado frente a este hecho.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático