Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Ricardo Alvarado, le manifestó al vicepresidente que en esa zona del país se necesitaban recursos para invertir. La reiterada respuesta fue: "no hay plata".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su preocupación por la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición de recursos para invertir en su departamento.

"Quiero contarles la verdad a los araucanos, bajándose del avión le dije al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que Arauca necesitaba de su ayuda, pero me dijo que no había plata no para este año, ni 2017 ni 2018", dijo Alvarado.

Aseguró que es lamentable la respuesta de Vargas Lleras, porque pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado. Relató la siguiente petición al vicepresidente.

"Posteriormente le dije que me ayudara a complementar la obra de la pista del aeropuerto de Tame y Arauca es incompleta, pero me dijo que no había plata", agregó el gobernador.

Pese a que Vargas Lleras, le dio en tres ocasiones una respuesta negativa, el gobernador aseguró que la gestión económica se debe continuar haciendo desde distintos frentes.

Le dije finalmente: "permítame que haya interconexión del resto del país con Arauca, pero me dijo que no pidiera nada porque no hay plata".

Por ahora la vicepresidencia de la República, no se ha pronunciado frente a este hecho.


Temas relacionados

Congreso de la República

Lara le respondió a Uribe y negó que gobierno de De la Espriella quiera debilitar al Centro Democrático

El ministro del Interior designado aseguró que el gobierno entrante mantiene un "sentimiento de respeto, consideración y aprecio" por el expresidente Álvaro Uribe y por el Centro Democrático.
Rodrigo Lara, ministro Interior



Abelardo de la Espriella anuncia a Paola Holguín como futura ministra de Cultura y plantea una “batalla cultural” por la "nación"

Paola Holguín fue presentada por el presidente electo Abelardo de la Espriella como la futura ministra de Cultura

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro