Vargas Lleras a gobernador de Arauca: no hay plata para invertir en su departamento

Ricardo Alvarado, le manifestó al vicepresidente que en esa zona del país se necesitaban recursos para invertir. La reiterada respuesta fue: "no hay plata".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó su preocupación por la respuesta del Gobierno Nacional ante la petición de recursos para invertir en su departamento.

"Quiero contarles la verdad a los araucanos, bajándose del avión le dije al vicepresidente Germán Vargas Lleras, que Arauca necesitaba de su ayuda, pero me dijo que no había plata no para este año, ni 2017 ni 2018", dijo Alvarado.

Aseguró que es lamentable la respuesta de Vargas Lleras, porque pareciera que Arauca no estuviera en los planes del Estado. Relató la siguiente petición al vicepresidente.

"Posteriormente le dije que me ayudara a complementar la obra de la pista del aeropuerto de Tame y Arauca es incompleta, pero me dijo que no había plata", agregó el gobernador.

Pese a que Vargas Lleras, le dio en tres ocasiones una respuesta negativa, el gobernador aseguró que la gestión económica se debe continuar haciendo desde distintos frentes.

Le dije finalmente: "permítame que haya interconexión del resto del país con Arauca, pero me dijo que no pidiera nada porque no hay plata".

Por ahora la vicepresidencia de la República, no se ha pronunciado frente a este hecho.


Temas relacionados

OEA

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg



Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín