Partido Conservador toma decisiones de cara a elecciones presidenciales

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este viernes se adelantó una reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador en la que se tomaron decisiones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio, el cual deberá medirse en la consulta interpartidista prevista para marzo del próximo año.

En otras noticias: Iván Durán, viceministro de transformación digital, sería designado como MinTIC encargado

En una comunicación, el conservatismo informó que se abrió la inscripción de las personas que quieran postular su nombre como precandidatos, que son los que competirán por la aspiración única.

“Dando apertura formal al proceso de inscripción de precandidatos, el Directorio Nacional inicia hoy el camino para definir el candidato único del Partido Conservador a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022”, informó.

Adicionalmente, el partido Conservador tendrá que definir el mecanismo que se utilizará para escoger a su candidato.

Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, sostienen.

De igual forma, en medio de la reunión del Directorio Nacional Conservador, las directivas reiteraron la desautorización de apoyar institucionalmente a cualquier otro candidato que no lleve las banderas oficiales de la colectividad.

Le puede interesar: Desarticulan bandas de extorsionistas que operan desde la cárcel Modelo

“En la misma sesión el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”, manifestó.

En la puja por la candidatura presidencial conservadora se encuentran los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general (r) Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

La JEP invita a De la Espriella a reunirse para discutir los resultados de la justicia transicional

En campaña, el presidente electo hablaba de eliminar la Jurisdicción. En medio de la transición, la propuesta no ha vuelto a salir a flote.
El presidente de la JEP, el magistrado Alejandro Ramelli, invitó al presidente electo, Abelardo de la Espriella, a dialogar sobre los resultados "tangibles e intangibles" de la justicia transicional.



Magistrado Cristian Quiroz renunció a la presidencia del CNE; Benjamín Ortiz asumirá el cargo

El Consejo Nacional Electoral aceptó la dimisión de Quiroz, quien presidió la corporación durante los procesos electorales.

¿Se acabarán los encapuchados en las protestas? Congresista vallecaucano presentará la 'Ley Anticapuchos'

El representante a la Cámara por el Valle, Jaime Arizabaleta, anunció que el próximo 20 de julio radicará el proyecto denominado 'Ley Anticapuchos'.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.