Partido Conservador toma decisiones de cara a elecciones presidenciales

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este viernes se adelantó una reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador en la que se tomaron decisiones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio, el cual deberá medirse en la consulta interpartidista prevista para marzo del próximo año.

En otras noticias: Iván Durán, viceministro de transformación digital, sería designado como MinTIC encargado

En una comunicación, el conservatismo informó que se abrió la inscripción de las personas que quieran postular su nombre como precandidatos, que son los que competirán por la aspiración única.

“Dando apertura formal al proceso de inscripción de precandidatos, el Directorio Nacional inicia hoy el camino para definir el candidato único del Partido Conservador a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022”, informó.

Adicionalmente, el partido Conservador tendrá que definir el mecanismo que se utilizará para escoger a su candidato.

Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, sostienen.

De igual forma, en medio de la reunión del Directorio Nacional Conservador, las directivas reiteraron la desautorización de apoyar institucionalmente a cualquier otro candidato que no lleve las banderas oficiales de la colectividad.

Le puede interesar: Desarticulan bandas de extorsionistas que operan desde la cárcel Modelo

“En la misma sesión el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”, manifestó.

En la puja por la candidatura presidencial conservadora se encuentran los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general (r) Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde