Partido Conservador
Colprensa
10 Sep 2021 02:38 PM

Partido Conservador toma decisiones de cara a elecciones presidenciales

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Este viernes se adelantó una reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador en la que se tomaron decisiones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio, el cual deberá medirse en la consulta interpartidista prevista para marzo del próximo año.

En otras noticias: Iván Durán, viceministro de transformación digital, sería designado como MinTIC encargado

En una comunicación, el conservatismo informó que se abrió la inscripción de las personas que quieran postular su nombre como precandidatos, que son los que competirán por la aspiración única.

“Dando apertura formal al proceso de inscripción de precandidatos, el Directorio Nacional inicia hoy el camino para definir el candidato único del Partido Conservador a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022”, informó.

Adicionalmente, el partido Conservador tendrá que definir el mecanismo que se utilizará para escoger a su candidato.

Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, sostienen.

De igual forma, en medio de la reunión del Directorio Nacional Conservador, las directivas reiteraron la desautorización de apoyar institucionalmente a cualquier otro candidato que no lleve las banderas oficiales de la colectividad.

Le puede interesar: Desarticulan bandas de extorsionistas que operan desde la cárcel Modelo

“En la misma sesión el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”, manifestó.

En la puja por la candidatura presidencial conservadora se encuentran los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general (r) Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.