Partido Conservador toma decisiones de cara a elecciones presidenciales

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este viernes se adelantó una reunión de la Dirección Nacional del Partido Conservador en la que se tomaron decisiones de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

La colectividad determinó comenzar de manera oficial el proceso para elegir a su candidato propio, el cual deberá medirse en la consulta interpartidista prevista para marzo del próximo año.

En otras noticias: Iván Durán, viceministro de transformación digital, sería designado como MinTIC encargado

En una comunicación, el conservatismo informó que se abrió la inscripción de las personas que quieran postular su nombre como precandidatos, que son los que competirán por la aspiración única.

“Dando apertura formal al proceso de inscripción de precandidatos, el Directorio Nacional inicia hoy el camino para definir el candidato único del Partido Conservador a la Presidencia de la República para las elecciones del 2022”, informó.

Adicionalmente, el partido Conservador tendrá que definir el mecanismo que se utilizará para escoger a su candidato.

Luego de conocer los aspirantes inscritos, la próxima semana el partido definirá cuál de los mecanismos contemplados en sus estatutos usará para elegir al candidato presidencial”, sostienen.

De igual forma, en medio de la reunión del Directorio Nacional Conservador, las directivas reiteraron la desautorización de apoyar institucionalmente a cualquier otro candidato que no lleve las banderas oficiales de la colectividad.

Le puede interesar: Desarticulan bandas de extorsionistas que operan desde la cárcel Modelo

“En la misma sesión el Directorio Nacional Conservador desautorizó nuevamente a quienes usando el nombre del partido, buscan generar confusión sobre la voluntad decidida de llevar un candidato propio a la elección presidencial”, manifestó.

En la puja por la candidatura presidencial conservadora se encuentran los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general (r) Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín