Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Jorge Iván Ospina aseguró que va contar todas las decisiones que tomó en el paro.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, cumplió la diligencia de interrogatorio citada por la Fiscalía General de la Nación, en el cual se encuentra argumentando todas las decisiones que tomó durante el marco del paro nacional.

El mandatario quien aseguró estar tranquilo ante esta citación del ente investigador, espera que se llegue hasta las últimas consecuencias para conocer quién está detrás de los hechos de violencia, desmanes, saqueos y homicidios, que se registraron durante casi dos meses en Cali, la ciudad más afectada durante el paro.

Le puede interesar: Duque asegura que proyecto antivandalismo no afectará la protesta pacífica

Además defendió las mesas de diálogos que tiene la Administración Municipal con los integrantes de la 'Unión de Resistencia', que según él, fueron fundamentales para desbloquear las principales vías del país.

"Voy a contar cada de unas las acciones adelantadas en el paro pero qué no le queda ninguna duda a la comunidad internacional y nacional que si no hubiésemos hecho lo realizado en esta ciudad y en el país podría estar en un guerra. Lo realizado ha posibilitado desactivar está guerra que significa proteger y salvar vidas", agregó el mandatario.

Jorge Iván Ospina es el primer alcalde del país que ha sido citado por la Fiscalía para que explique su actuar durante las jornadas de movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril y se extendieron por más de un mes.

Lea también: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo