Breadcrumb node

Óscar Iván Zuluaga desmiente versiones sobre su renuncia a candidatura presidencial

Aseguró que en los próximos días estará dando a conocer el nombre de su fórmula vicepresidencial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 24, 2022 - 10:01
Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

Aunque en los últimos días han surgido versiones sobre una supuesta intención que tendría Óscar Iván Zuluaga de renunciar a su candidatura presidencial, el exministro desmintió por completo esos rumores.

Zuluaga afirmó que es una falta de respeto que miembros de su propio partido estén ventilando ese tipo de informaciones, cuando lo que deberían hacer es cerrar filas para que el Centro Democrático obtenga buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.

Consulte aquí: La alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa: Álvaro Uribe

“Eso es pura paja, incluso lo considero como una grosería, la gente sabe de mi seriedad y de cómo estoy haciendo un esfuerzo por convicción por el país, yo espero ganar la Presidencia de Colombia. Todavía no hemos inscrito la fórmula vicepresidencial y todavía hay plazo hasta el 11 de marzo”, señaló.

Cuestionó que algunos dirigentes uribistas estén adelantando contactos con candidatos de otras coaliciones, como la del ‘Equipo por Colombia’ en donde se encuentran aspirantes como Alejandro Char y Federico Gutiérrez, quienes gozan de la simpatía de varios congresistas.

“Eso no queda bien, el partido tiene candidato a la Presidencia y uno tiene que ser muy coherente en política, uno no puede estar picando, sino que se debe tener una disciplina y una vocación de partido, porque el día de mañana si alguno de ellos es candidato, estaría reclamando lo mismo. En política hay que ser consistente y darle ejemplo a los ciudadanos y picar por todo lado como rueda suelta”, sostuvo.

Óscar Iván Zuluaga aseguró su campaña está tomando fuerza y que en sus recorridos por el país ha podido evidenciar que el fervor del uribismo aún sigue latente.  

“Vamos muy bien, hay un gran fervor por el uribismo, esta campaña de escuchar a los ciudadanos ha sido muy interesante, el entender los problemas que viven los colombianos y las familias de nuestro país. Hay una buena acogida y un sentimiento de recordación grande de ver un país que durante el Gobierno de Álvaro Uribe sintió lo que era la seguridad, la tranquilidad de salir a la calle, de coger un carro de noche, de coger cualquier carretera a la finca”, indicó.

Le puede interesar: Magistrados que aprobaron despenalización de aborto son denunciados por prevaricato 

Aún no se conoce quien será la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, pero algunas versiones apuntan a que sería una mujer y podría tratarse de la exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información