ONU emite resolución con especificaciones para el proceso de paz

onu-AFP.jpg
AFP

Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín desde Barranquilla.

La canciller María Ángela Holguín dio a conocer una nueva resolución por parte de la ONU, con el fin de especificar la misión política de las Naciones Unidas en el proceso de paz.

"Lo que buscamos con la resolución es ir a los temas específicos y a decir qué es lo que paga Naciones Unidas para esta misión que va a verificar y a monitorear el cese al fuego y la dejación de las armas", dijo Holguín en Barranquilla, en el marco del conversatorio sobre la paz, organizado por la Fundación Ser Capaz y Gases del Caribe.

Esta resolución reemplazará a la emitida por la Organización en el mes de enero del presente año, fecha en la cual aún no se había llegado a un acuerdo entre las Farc y el Gobierno.

La canciller también confirmó la presencia 13 presidentes latinoamericanos, de secretarios de la ONU, de la Unión Europea y representantes del Banco Mundial en la firma de los acuerdos de paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena.


Temas relacionados

Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.