ONU emite resolución con especificaciones para el proceso de paz

onu-AFP.jpg
AFP

Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín desde Barranquilla.

La canciller María Ángela Holguín dio a conocer una nueva resolución por parte de la ONU, con el fin de especificar la misión política de las Naciones Unidas en el proceso de paz.

"Lo que buscamos con la resolución es ir a los temas específicos y a decir qué es lo que paga Naciones Unidas para esta misión que va a verificar y a monitorear el cese al fuego y la dejación de las armas", dijo Holguín en Barranquilla, en el marco del conversatorio sobre la paz, organizado por la Fundación Ser Capaz y Gases del Caribe.

Esta resolución reemplazará a la emitida por la Organización en el mes de enero del presente año, fecha en la cual aún no se había llegado a un acuerdo entre las Farc y el Gobierno.

La canciller también confirmó la presencia 13 presidentes latinoamericanos, de secretarios de la ONU, de la Unión Europea y representantes del Banco Mundial en la firma de los acuerdos de paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.
Rodrigo Lara, ministro del interior



Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá