ONU emite resolución con especificaciones para el proceso de paz

onu-AFP.jpg
AFP

Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín desde Barranquilla.

La canciller María Ángela Holguín dio a conocer una nueva resolución por parte de la ONU, con el fin de especificar la misión política de las Naciones Unidas en el proceso de paz.

"Lo que buscamos con la resolución es ir a los temas específicos y a decir qué es lo que paga Naciones Unidas para esta misión que va a verificar y a monitorear el cese al fuego y la dejación de las armas", dijo Holguín en Barranquilla, en el marco del conversatorio sobre la paz, organizado por la Fundación Ser Capaz y Gases del Caribe.

Esta resolución reemplazará a la emitida por la Organización en el mes de enero del presente año, fecha en la cual aún no se había llegado a un acuerdo entre las Farc y el Gobierno.

La canciller también confirmó la presencia 13 presidentes latinoamericanos, de secretarios de la ONU, de la Unión Europea y representantes del Banco Mundial en la firma de los acuerdos de paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena.


Temas relacionados

debate político

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.
seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf
Ver



¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

El Partido Conservador fue la colectividad que avaló la candidatura de Wadith Manzur , en un escenario que recuerda lo ocurrido hace cuatro años con Mario Castaño y el Partido Liberal.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.