Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior, aseguró Santos

El mandatario sostuvo que en su gobierno la multinacional solo obtuvo un contrato.
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país Crédito: Presidencia

Durante la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que funcionarios del gobierno anterior recibieron sobornos de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

En estos ochos años, en todas estas obras, lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht, que estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior", sostuvo.

Agregó que durante su mandato la multinacional brasilera "se presentó en 15 licitaciones y se ganó una, que la construyó adecuadamente en Boyacá”.

Entretanto, durante el evento, el Gobierno presentó una inversión de 15 billones de pesos para la Región Oriental de Colombia, conformada por 12 departamentos: Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía, donde habita el 13 por ciento de la población del país.

"Si hay una región que se beneficie con la paz, que va a cambiar para bien su futuro, es esta región. Por eso es tan importante que la infraestructura también llegue, porque la infraestructura es la que le va a facilitar a la región ese desarrollo y ese progreso”, señaló.

La inversión total en la Revolución de la Infraestructura en el país asciende a 100 billones de pesos, de los cuales $15 billones corresponden a la Región Oriental, es decir, un 19 por ciento del total.

Hay 30 concesiones de cuarta generación (4G) en marcha, 15 de ellas con cierre financiero y 9 en la Región Oriental.

“De las concesiones de cuarta generación, de lo que se ha hecho, el 40 por ciento lo vamos a poder ejecutar, terminar, y el 60 por ciento está en proceso, que le va a tocar al próximo gobierno”, puntualizó Santos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.