Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior, aseguró Santos

El mandatario sostuvo que en su gobierno la multinacional solo obtuvo un contrato.
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país Crédito: Presidencia

Durante la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que funcionarios del gobierno anterior recibieron sobornos de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

En estos ochos años, en todas estas obras, lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht, que estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior", sostuvo.

Agregó que durante su mandato la multinacional brasilera "se presentó en 15 licitaciones y se ganó una, que la construyó adecuadamente en Boyacá”.

Entretanto, durante el evento, el Gobierno presentó una inversión de 15 billones de pesos para la Región Oriental de Colombia, conformada por 12 departamentos: Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía, donde habita el 13 por ciento de la población del país.

"Si hay una región que se beneficie con la paz, que va a cambiar para bien su futuro, es esta región. Por eso es tan importante que la infraestructura también llegue, porque la infraestructura es la que le va a facilitar a la región ese desarrollo y ese progreso”, señaló.

La inversión total en la Revolución de la Infraestructura en el país asciende a 100 billones de pesos, de los cuales $15 billones corresponden a la Región Oriental, es decir, un 19 por ciento del total.

Hay 30 concesiones de cuarta generación (4G) en marcha, 15 de ellas con cierre financiero y 9 en la Región Oriental.

“De las concesiones de cuarta generación, de lo que se ha hecho, el 40 por ciento lo vamos a poder ejecutar, terminar, y el 60 por ciento está en proceso, que le va a tocar al próximo gobierno”, puntualizó Santos.


Temas relacionados

Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

Fajardo pone 10 condiciones para definir su apoyo en la segunda vuelta presidencial

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé