Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior, aseguró Santos

El mandatario sostuvo que en su gobierno la multinacional solo obtuvo un contrato.
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país Crédito: Presidencia

Durante la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que funcionarios del gobierno anterior recibieron sobornos de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

En estos ochos años, en todas estas obras, lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht, que estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior", sostuvo.

Agregó que durante su mandato la multinacional brasilera "se presentó en 15 licitaciones y se ganó una, que la construyó adecuadamente en Boyacá”.

Entretanto, durante el evento, el Gobierno presentó una inversión de 15 billones de pesos para la Región Oriental de Colombia, conformada por 12 departamentos: Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía, donde habita el 13 por ciento de la población del país.

"Si hay una región que se beneficie con la paz, que va a cambiar para bien su futuro, es esta región. Por eso es tan importante que la infraestructura también llegue, porque la infraestructura es la que le va a facilitar a la región ese desarrollo y ese progreso”, señaló.

La inversión total en la Revolución de la Infraestructura en el país asciende a 100 billones de pesos, de los cuales $15 billones corresponden a la Región Oriental, es decir, un 19 por ciento del total.

Hay 30 concesiones de cuarta generación (4G) en marcha, 15 de ellas con cierre financiero y 9 en la Región Oriental.

“De las concesiones de cuarta generación, de lo que se ha hecho, el 40 por ciento lo vamos a poder ejecutar, terminar, y el 60 por ciento está en proceso, que le va a tocar al próximo gobierno”, puntualizó Santos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.