Odebrecht sobornó a funcionarios del gobierno anterior, aseguró Santos

El mandatario sostuvo que en su gobierno la multinacional solo obtuvo un contrato.
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país
El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del país Crédito: Presidencia

Durante la rendición de cuentas de la Revolución de la Infraestructura, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que funcionarios del gobierno anterior recibieron sobornos de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.

En estos ochos años, en todas estas obras, lo que hemos visto es total transparencia, inclusive con el caso de Odebrecht, que estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del gobierno anterior", sostuvo.

Agregó que durante su mandato la multinacional brasilera "se presentó en 15 licitaciones y se ganó una, que la construyó adecuadamente en Boyacá”.

Entretanto, durante el evento, el Gobierno presentó una inversión de 15 billones de pesos para la Región Oriental de Colombia, conformada por 12 departamentos: Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía, donde habita el 13 por ciento de la población del país.

"Si hay una región que se beneficie con la paz, que va a cambiar para bien su futuro, es esta región. Por eso es tan importante que la infraestructura también llegue, porque la infraestructura es la que le va a facilitar a la región ese desarrollo y ese progreso”, señaló.

La inversión total en la Revolución de la Infraestructura en el país asciende a 100 billones de pesos, de los cuales $15 billones corresponden a la Región Oriental, es decir, un 19 por ciento del total.

Hay 30 concesiones de cuarta generación (4G) en marcha, 15 de ellas con cierre financiero y 9 en la Región Oriental.

“De las concesiones de cuarta generación, de lo que se ha hecho, el 40 por ciento lo vamos a poder ejecutar, terminar, y el 60 por ciento está en proceso, que le va a tocar al próximo gobierno”, puntualizó Santos.


Temas relacionados

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella