Breadcrumb node

“No vamos a acompañar la reforma a la salud”: conservadores a Petro

El Partido Conservador se pronunció tras reunión con el presidente Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 16:11
Partido conservador
Partido Conservador
Twitter: Partido conservador

Seis representantes del Partido Conservador atendieron este miércoles una invitación del presidente, Gustavo Petro, al Palacio de Nariño, para hablar de la polémica reforma a la salud que cursa trámite en el Congreso. 

El encuentro al que asistieron los congresistas Wadith Manzur, Ingrid Sogamoso, Ape Cuello, Nicolas Barguil, Fernando Niño y Juan Loreto Gómez, se dio luego de que varios de los legisladores de esa colectividad votaran en la sesión plenaria de la Cámara en la que se aprobaron 15 artículos dándole oxígeno al proyecto.

Recibimos una invitación de Gobierno para escuchar la posición del Partido Conservador frente a la reforma a la salud y fuimos nosotros claros y enfáticos en informarle que el Partido Conservador tiene una decisión de bancada y no va a acompañar la reforma a la salud”, explicó primer vicepresidente de la Cámara, Fernando Niño. 

Más noticias: "Absurdo": Exministra de Petro arremete contra la Reforma a la Salud del Gobierno

El congresista agregó que el Gobierno les habló de otras iniciativas que presentarán en esta y la siguiente legislatura, cómo la reforma a los servicios públicos. 

Respuesta a las críticas 

los representantes de esta colectividad respondieron a la ola de cuestionamientos en redes sociales por votar la reforma a la salud, contribuyendo a que se estableciera el quórum decisorio. 

“Siempre va a haber un principio en la Plenaria en que todos los partidos, incluidos los de oposición, tienen que estar porque si no lo hacen ponen en riesgo su investidura. Todos debemos estar y discutir el primer bloque, por eso la Mesa Directiva unifica en bloque porque sabe que después de la primera votación los partidos se retiran”, explicó el representante Ape Cuello. 

Lea además: Presidente Gustavo Petro defendió el artículo de la reforma a la salud sobre pagos de la Adres

Agregó que esta es una “crítica injusta” porque esta bancada ha defendido durante los cinco meses en que el proyecto ha estado la iniciativa en la Plenaria de Cámara, la salud de los colombianos. 

Luego de conocerse los detalles de la reunión con Petro, el Partido Conservador escribió un mensaje en su cuenta de X en el que afirma que “nuestra bancada en el Congreso no ha asistido a reuniones con Presidencia de la República hoy. La visita fue de un grupo de Representantes. El Partido Conservador NO apoya la reforma a la salud”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información