No entraré en confrontaciones: MinDefensa sobre presunto plan para atentar contra el fiscal

El ministro de Defensa dijo que no iba a entrar en confrontaciones públicas sobre el presunto plan del ELN para atentar contra el fiscal.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que no iba a entrar en confrontaciones públicas sobre el presunto plan del ELN para atentar contra el fiscal General Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.

El alto funcionario ratificó que las Fuerzas Militares no tenían información de este presunto ataque. Agregó que solamente se tiene conocimiento de una fuente, lo cual fue notificado el pasado 08 de agosto, y no de tres fuentes de inteligencia como lo menciona la Fiscalía.

”No estamos ocultando ninguna información pero no vamos a discutir públicamente. Lo que se ha dicho respecto a la fuente y de lo que se ha dicho de la UIAF, es la información que se dispone. La UIAF no tiene ninguna relación financiera con un posible atentado contra las personas mencionadas”, dijo Velásquez.

Anunció que se iniciará una investigación penal referente a las fuentes mencionadas por parte de la Fiscalía y sobre la información de este posible atentado.

Lea también: MinInterior responde a congresista opositor que llamó “delincuente político” a Petro

“Insisto no es una información de inteligencia sino una comunicación que hace un oficial al director encargado del CTI. Nosotros no hablamos de veracidad y credibilidad, y no vamos a entrar en confrontación con la Fiscalía si una fuente resulta o no creíble”, indicó Velásquez.

Por su parte, el general Luis Ospina, el comandante del Ejército, confirmó que ya declaró ante la Fiscalía a rendir una declaración juramentada referente a los posibles atentados contra el fiscal General de la Nación.

Según el Ministerio de Defensa, la fuente que entregó información sobre un posible atentado lo hizo directamente ante la Fiscalía y no informó a las Fuerzas Militares.

“No tenemos acceso a esa información, por eso la Fiscalía tiene la normativa la reserva de esa investigación. Se inicia una investigación, según la vicefiscal, desde hace seis meses, pero luego frente una información obtenida en el mes de julio se reactiva la investigación”, finalizó Velásquez.





Daniel Quintero fue multado y tendrá que retractarse de acusaciones contra director del Centro Democrático en Antioquia

El candidato presidencial perdió un nuevo round judicial y fue sancionado por un incidente de desacato.

"No apoyé ninguna forma de invasión al país hermano, ni el bombardeo a Caracas": dura controversia entre Petro y Diosdado Cabello

Diosdado Cabello criticó la propuesta de seguridad que le presentó el presidente Gustavo Petro a su homólogo Donald Trump., lo que desató un cruce de mensajes entre los dos.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026