“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas”: Petro

Además, el mandatario aseguró que “el intento por destruir su familia para debilitarlo no funcionará”.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Crédito: Instagram - veronicalcocerg

Ante las recientes versiones del medio sueco Expressen que hablan sobre la vida de lujo que llevaría la primera dama, Verónica Alcocer, en Estocolmo, pese a estar incluida en la Lista Clinton, salió al paso el presidente Gustavo Petro.


Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”, afirmó el presidente en su cuenta de X.



Igualmente, indicó que esto no es más que un ataque en su contra con el fin de debilitarlo públicamente.


Su intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad del ser. El uribismo extremo no sabe qué es eso”, aseguró.


También resaltó que aunque no está unido sentimentalmente a Alcocer, ella “es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del estado no se imagina que es vivir sin él. La extrema derecha no sabe qué es eso y no puede salir de su trampa de mentira y miedo”, puntualizó el presidente.



Hay que reseñar que el medio Expressen asegura que la primera dama colombiana se refugió en Suecia y Estocolmo, donde ya había estado en varias ocasiones.


“Aquí vive en un apartamento, se codea con millonarios que beben champán y se le ha visto de fiesta en el club privado Noppes”, cita el medio, que comparte varias fotografías de Alcocer en diferentes eventos junto a varios multimillonarios.


El 24 de octubre, el presidente Gustavo Petro, su esposa aún legalmente, Verónica Alcocer y su hijo Nicolás Petro fueron incluidos en la lista de sanciones SDN (Nacionales Especialmente Designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que los activos de ellos están congelados y les está prohibido realizar transacciones comerciales con ellas.



Salvatore Mancuso

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano