Petro pidió publicar toda su vida financiera, tras su inclusión en la Lista Clinton y las críticas a Verónica Alcocer

El mandatario salió en defensa de su exesposa, de quien un tabloide sueco publicó que vive entre lujos en Suecia.
Presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro encabeza un evento oficial, en Bogotá. Crédito: Cortesía Presidencia.

El presidente Gustavo Petro anunció este domingo que le pidió a la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF) publicar todas sus cuentas, en medio de su disputa con el gobierno de Donald Trump por haberlo incluido en la llamada 'Lista Clinton'.

"Dada la grosería del presidente Trump de integrarme a mí y a mi familia en la lista Clinton sin que ninguno sea narco o tenga relaciones con narcos, he decidido que toda mi vida financiera, larga pero frugal, se publique", escribió el mandatario en su cuenta de X.

Añadió que nunca ha tenido vínculos con narcotraficantes y que a lo largo de su vida pública ha mantenido su esfera política separada de la privada. "Jamás aparecerá una foto con el 'Ñeñe' Hernández o con alguien similar", subrayó, y defendió a Verónica Alcocer.



"La incursión en la vida privada de las personas que me han acompañado y han hecho familia conmigo puede ser respondida por ellas, si quieren, no tienen nada que ocultar", remarcó, desvinculando a Alcocer de la negociación de los aviones Gripen.

Según el presidente, la primer dama ha sido víctima de una "persecución salvaje mediática". El jefe de Estado ha posteado varios trinos en defensa de su expareja luego de que el tabloide sueco Expressen publicara que la sucreña vive entre lujos en Estocolmo.

Expressen contó que Alcocer, también sancionada en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, asiste a restaurantes exclusivos de la capital de Suecia y se relaciona con personalidades como Kristofer Ruscon, Sofia Strand y Olof Larsson.

Petro publicó su aviso en un extenso trino en el que respaldó la compra de las aeronaves de combate Gripen, de la compañía sueca Saab, que algunos sectores de oposición han criticado porque el propio jefe de Estado, cuando era senador, se oponía.



"Ni siquiera se leyeron el contrato", dijo, afirmando que las aeronaves son nuevas y que su adquisición incluye mantenimiento, repuestos y transferencia tecnológica. "La negociación de los Gripen ha durado todo mi gobierno", sostuvo.



Verónica Alcocer

“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas”: Petro

Además, el mandatario aseguró que “el intento por destruir su familia para debilitarlo no funcionará”.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Petro admite que FF.MM. no sabían de la presencia de menores en zona de bombardeo en Guaviare

El presidente defendió la operación del 10 de noviembre y afirmó que no había información sobre menores entre los combatientes de ‘Mordisco’.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo