Natalia Bedoya atizó polémica con quien la llamó "ensiliconada y prepago” del uribismo

La influencer del Centro Democrático habló del gobierno de Iván Duque.

La abogada Natalia Bedoya, influencer del Centro Democrático, estuvo en #SinFiltro de RCN Radio y aseguró que se han “cometido errores” en el gobierno de Iván Duque, aunque aseguró que recibió un país “muy mal” en varios aspectos sociales.

La joven dijo que “el principal error” del mandatario ha sido ser conciliador. “Yo creo que el principal error que ha cometido Iván es ser conciliador y ese ánimo lleva a que muchos sectores se aprovechen y con mentiras salgan a tratar de generar disturbios en el país. A base de mentiras convocan al pueblo, aunque estoy a favor de la protesta social”, recalcó.

Sin embargo, aseguró que el presidente está haciendo una “excelente labor” ya que “recibió un país muy mal en muchos aspectos”. “Se han cometido errores, pero hay que valorar un tema muy importante y es que él está tratando de implementar en Colombia otra forma de gobierno sin mermelada y eso es duro”, enfatizó.

Aprovechó para pedirle a los congresistas que corrijan los errores de la campaña regional. “Hay que coordinar el trabajo en las regiones por parte de los legisladores. Yo creo que los congresistas deberían promover más nuestras tesis en la confrontación de defender las ideas. Yo me gano un millón de insultos en redes sociales, sin embargo, uno debe defender sus convicciones. Hay algo que me preocupa y es que los jóvenes no conocen la historia de Colombia. No saben qué era Colombia antes de 2002 y replican lo que muchas veces sus profesores les dicen”, aseguró.

Hizo memoria de la discusión pública con el profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, quien la llamó ensiliconada y prepago del Centro Democrático. “Esas expresiones de Fabián Sanabria deberían servir de ejemplo para que su machismo sea reprochado por la sociedad”, dijo.

Recordó sus controversias con el senador Gustavo Petro, de quien dijo tiene una doble moral muy grande. “Petro dice que sale a marchar por los 18 niños del Caquetá, pero no votó el proyecto de ley que hacía que el reclutamiento infantil no quede impune”, explicó.

Se refirió al cruce de mensajes que han tenido en Twitter. “Al senador Gustavo Petro le molestan mis opiniones. Veo muy que está muy pendiente. No tengo problema en contestarle a Petro sus incoherencias”, aseguró.

También criticó al representante del petrismo David Racero. “Yo creo que él tiene una obsesión conmigo o no tolera que ataque a Petro. Sus discursos son sin fundamento. Hizo el escándalo de los contratos en diciembre sin argumentos, di la cara y le decía que los requisitos de ley los cumplo, el informe de ejecución está radicado y él insiste en el mismo tema. No hay nada ilegal y es de acuerdo a mi perfil estudiantil. Le saqué a Racero contratos de él, del papa, del hermano con Gustavo Petro y para él, ¿era legitimo contratar cuando Petro era el alcalde?”, manifestó.

Lea además: Esta fue la descomunal suma en pérdidas por las marchas según Fenalco

Se considera “muy uribista” y recordó que llegó a la campaña de Óscar Iván Zuluaga cuando se lanzó como candidato presidencial “y posteriormente con esos rollos (las investigaciones por la financiación de la campaña) nos hemos vuelto grandes amigos”.

Recordó el video que se hizo viral bailando con Óscar Iván Zuluaga. “Eso fue en el cumpleaños de María Fernanda Cabal”, aunque no sabe si baile mejor Iván Duque. “Con el presidente Duque solo he cantado vallenatos”, aseguró.

Anunció que aspirará al Congreso de la República nuevamente. “Dentro de mis planes está aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes (…) me lancé a la Cámara a mis 25 años, es decir la edad mínima. Fue una experiencia muy linda, aunque no tenía recursos ni la maquinaria política. Fue un reto, lo hice sola y saqué aproximándome 7.000 votos y mucha gente ha reconocido ese trabajo”, aseguró.

Explicó sus razones por las que terminó en la política. “Yo me gradué a los 21 años sin tener en mi mente ingresar a la política, sino que la situación del país y que los jóvenes no participan en política, decidí ingresar al Centro Democrático porque creo fielmente en la seguridad democrática como eje de la sociedad y creo en el libre mercado. El Centro democrático reúne esos pilares y la otra razón era la admiración del expresidente Uribe”, concluyó.

Le puede interesar: Estas fueron las sanciones dictadas por un juez para Epa Colombia


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.