Natalia Bedoya atizó polémica con quien la llamó "ensiliconada y prepago” del uribismo

La influencer del Centro Democrático habló del gobierno de Iván Duque.

La abogada Natalia Bedoya, influencer del Centro Democrático, estuvo en #SinFiltro de RCN Radio y aseguró que se han “cometido errores” en el gobierno de Iván Duque, aunque aseguró que recibió un país “muy mal” en varios aspectos sociales.

La joven dijo que “el principal error” del mandatario ha sido ser conciliador. “Yo creo que el principal error que ha cometido Iván es ser conciliador y ese ánimo lleva a que muchos sectores se aprovechen y con mentiras salgan a tratar de generar disturbios en el país. A base de mentiras convocan al pueblo, aunque estoy a favor de la protesta social”, recalcó.

Sin embargo, aseguró que el presidente está haciendo una “excelente labor” ya que “recibió un país muy mal en muchos aspectos”. “Se han cometido errores, pero hay que valorar un tema muy importante y es que él está tratando de implementar en Colombia otra forma de gobierno sin mermelada y eso es duro”, enfatizó.

Aprovechó para pedirle a los congresistas que corrijan los errores de la campaña regional. “Hay que coordinar el trabajo en las regiones por parte de los legisladores. Yo creo que los congresistas deberían promover más nuestras tesis en la confrontación de defender las ideas. Yo me gano un millón de insultos en redes sociales, sin embargo, uno debe defender sus convicciones. Hay algo que me preocupa y es que los jóvenes no conocen la historia de Colombia. No saben qué era Colombia antes de 2002 y replican lo que muchas veces sus profesores les dicen”, aseguró.

Hizo memoria de la discusión pública con el profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, quien la llamó ensiliconada y prepago del Centro Democrático. “Esas expresiones de Fabián Sanabria deberían servir de ejemplo para que su machismo sea reprochado por la sociedad”, dijo.

Recordó sus controversias con el senador Gustavo Petro, de quien dijo tiene una doble moral muy grande. “Petro dice que sale a marchar por los 18 niños del Caquetá, pero no votó el proyecto de ley que hacía que el reclutamiento infantil no quede impune”, explicó.

Se refirió al cruce de mensajes que han tenido en Twitter. “Al senador Gustavo Petro le molestan mis opiniones. Veo muy que está muy pendiente. No tengo problema en contestarle a Petro sus incoherencias”, aseguró.

También criticó al representante del petrismo David Racero. “Yo creo que él tiene una obsesión conmigo o no tolera que ataque a Petro. Sus discursos son sin fundamento. Hizo el escándalo de los contratos en diciembre sin argumentos, di la cara y le decía que los requisitos de ley los cumplo, el informe de ejecución está radicado y él insiste en el mismo tema. No hay nada ilegal y es de acuerdo a mi perfil estudiantil. Le saqué a Racero contratos de él, del papa, del hermano con Gustavo Petro y para él, ¿era legitimo contratar cuando Petro era el alcalde?”, manifestó.

Lea además: Esta fue la descomunal suma en pérdidas por las marchas según Fenalco

Se considera “muy uribista” y recordó que llegó a la campaña de Óscar Iván Zuluaga cuando se lanzó como candidato presidencial “y posteriormente con esos rollos (las investigaciones por la financiación de la campaña) nos hemos vuelto grandes amigos”.

Recordó el video que se hizo viral bailando con Óscar Iván Zuluaga. “Eso fue en el cumpleaños de María Fernanda Cabal”, aunque no sabe si baile mejor Iván Duque. “Con el presidente Duque solo he cantado vallenatos”, aseguró.

Anunció que aspirará al Congreso de la República nuevamente. “Dentro de mis planes está aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes (…) me lancé a la Cámara a mis 25 años, es decir la edad mínima. Fue una experiencia muy linda, aunque no tenía recursos ni la maquinaria política. Fue un reto, lo hice sola y saqué aproximándome 7.000 votos y mucha gente ha reconocido ese trabajo”, aseguró.

Explicó sus razones por las que terminó en la política. “Yo me gradué a los 21 años sin tener en mi mente ingresar a la política, sino que la situación del país y que los jóvenes no participan en política, decidí ingresar al Centro Democrático porque creo fielmente en la seguridad democrática como eje de la sociedad y creo en el libre mercado. El Centro democrático reúne esos pilares y la otra razón era la admiración del expresidente Uribe”, concluyó.

Le puede interesar: Estas fueron las sanciones dictadas por un juez para Epa Colombia


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez