“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.
Edna Bonilla y Sergio Fajardo
Edna Bonilla aseguró que llega a la fórmula presidencial de Sergio Fajardo para aportar liderazgo, experiencia en educación y propuestas para los principales retos del país. Crédito: @sergio_fajardo / X

El candidato presidencial Sergio Fajardo estuvo este viernes en la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribiendo su nombre como candidato a la Presidencia de la República, con el con el aval del partido Dignidad y Compromiso y junto a su fórmula vicepresidencial, Edna Bonilla.

En su discurso, Fajardo afirmó que él representa el verdadero cambio que necesita el país y aseguró que nada está definido en estos comicios y mucho menos en favor de los extremos políticos.

“No tenemos que resignarnos a lo que tenemos. Nosotros podemos ser mucho más, nos merecemos mucho más y nosotros estamos preparados para liderar esa Colombia que va a cambiar. Ese es el reto político que empieza hoy, acá con nosotros en este lugar, representando a millones de colombianos y colombianas por todo nuestro territorio, por fuera de Colombia también”, indicó.

Y añadió: “Ese es el mensaje: hoy empieza este cambio que necesita Colombia, no nos resignamos a que sean los extremos los que decidan cómo vivimos, no nos resignamos a que no seamos capaces de construir los unos con los otros, no nos resignamos a vivir con resentimiento, con rabia y con miedo; nosotros nos merecemos mucho más y nosotros somos capaces de transformar a nuestro país, no nos vamos a devolver en el tiempo, no nos vamos a quedar acá en este lugar que estamos hoy en Colombia vamos a dar un paso adelante”.

Fajardo aseguró que si bien algunos consideran que la elección presidencial ya está definida entre unos cuantos candidatos, eso no es así, porque la contienda apenas comienza.

“Colombia merece lo mejor y no se lo van a dar los extremos de izquierdas y derechas, en esa confrontación que ya lleva tantos años y que nos ha hecho tanto daño y que no nos permite crecer, avanzar como puede avanzar Colombia. Nosotros sí somos capaces de avanzar”, sostuvo.

Por su parte, Edna Bonilla, quien es su fórmula vicepresidencial, aseguró que su prioridad será trabajar por la educación de los jóvenes del país.


Roy Barreras

“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.
Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras



Juan Manuel Galán revive recuerdos del apartamento donde vivió con su padre, Luis Carlos Galán: “Sentí una muy buena energía”

Juan Manuel Galán estuvo en el apartamento de Paloma Valencia, quien le dio un recorrido; el líder del Nuevo Liberalismo revivió recuerdos con su padre.

Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.