Piedad Córdoba rindió homenaje a Hugo Chávez en sexto aniversario de su muerte

La exsenadora por varios años mantuvo una profunda amistad con ‘el comandante’.
Piedad Córdoba y Hugo Chávez
Piedad Córdoba fue muy amiga de Hugo Chávez. Crédito: Colprensa

Este martes 5 de marzo se cumplen seis años del fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, un suceso que marcó la llegada de Nicolás Maduro al poder.

En varios países, algunos de los aliados del otrora ‘comandante’ han rendido una serie de homenajes a propósito de esta fecha que vuelve a ser un motivo –para unos– del recuerdo de la era que marcó Chávez en el vecino país.

En locales: Así fue la paloterapia a un choro que trató de bajarse un carro

Al respecto, en Colombia –como era de esperarse– hay también quienes se sienten parte de los discípulos de Chávez y lo han recordado.

La exsenadora Piedad Córdoba, a quien la amistad con Chávez le costó duras críticas y hasta señalamientos y procesos judiciales, no ocultó la falta que le hace el ‘comandante’ y envió un mensaje a propósito de los 6 años de su adiós.

Hoy hace 6 años partió el comandante Hugo Chávez. Lo recuerdo siempre por su aporte a la paz de Colombia, no les exagero si les digo que él salvó el proceso en momentos cruciales”, indicó.

Le puede interesar: Uribe dice que no es descabellado pensar en la derogatoria de la JEP

Y es que eran finales de 2007 cuando Hugo Chávez sirvió como facilitador dentro del proceso de liberación de un importante número de secuestrados que permanecían en poder de las Farc, hoy en día una guerrilla que hizo tránsito a la política sin armas.

En ese año, el entonces presidente venezolano se reunió con familiares de secuestrados de las Farc y ofreció “toda la ayuda” posible. Esa colaboración terminó con la liberación de varios secuestrados dentro de los que estaba la excandidata vicepresidencial Clara Rojas.

En ese proceso de entrega de los plagiados estuvo Piedad Córdoba, una de las facilitadoras a quien esa guerrilla le entregó los secuestrados.

Lea también: Musa Besaile se compromete a dar nombres de otros implicados en ‘cartel de la toga

Ahora bien, Chávez (1954-2013) fue un presidente que marcó un gobierno socialista en Venezuela. De hecho, puso en marcha lo que llamó la revolución bolivariana.

Hoy en día las cosas son muy distintas en la Venezuela de Chávez. Un país con una profunda crisis social, política y económica que desencadenó en la precaria situación humanitaria de millones de ciudadanos que han decidido abandonar dicha nación.


Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026