Breadcrumb node

MinInterior y presidente de Alianza Verde se reúnen luego de la crisis que existe con el partido

La reunión es para hablar sobre la crisis que se generó dentro de la coalición.

Actualizado:
Martes, Diciembre 20, 2022 - 09:44
Prada
RCN Radio

Mucha polémica generó la cancelación de la reunión que se tenía prevista entre el presidente Gustavo Petro y el partido Alianza Verde, que había sido programada para este lunes.

El aplazamiento de este encuentro dejó entrever la crisis que hoy existe entre el Gobierno Nacional y esa colectividad, cuyos miembros se han mostrado “decepcionados” por el trámite de la reforma política.

A raíz de todo este asunto y las amenazas de algunos de los congresistas de irse a la independencia, el ministro del Interior, Alfonso Prada, decidió tomar cartas en el asunto.

Le puede interesar: MinInterior afirmó que no se le hizo ningún desplante al partido Verde

Fuentes informaron a La FM que en la mañana de este martes se adelanta una reunión entre el ministro Prada y el presidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González, para tratar de superar la crisis que se generó dentro de la coalición.

El propósito es limar asperezas y tratar de encontrar soluciones a las diferencias que se han presentado entre algunos legisladores verdes y el Gobierno, durante el trámite de la agenda legislativa.

La reforma política se ha convertido en un tema de honor de este partido, que ha dicho que sus posiciones no han sido tenidas en cuenta durante la discusión de la misma en el Congreso de la República.

Legisladores como Katherine Miranda, Jota Pe Hernández e Iván Name, han expresado duros reparos a temas como la implementación de la lista cerrada para las elecciones a corporaciones públicas. Algunos han dicho incluso que la intención sería dejar amarrado el actual Congreso y garantizar su reelección dentro de cuatro años, lo cual sería inaceptable.

Lea también: MinMinas deberá entregar información sobre fracking

Se espera que en la reunión entre el ministro Prada y González se logren acuerdos que permitan superar la crisis entre el Gobierno y los verdes y se tenga clara una fecha para la reunión con el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias  

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres 

Fuente:
Sistema Integrado de Información