MinInterior afirmó que no se le hizo ningún desplante al partido Verde

El Gobierno había anunciado que a partir del mes de enero comenzaría a programar reuniones con todos los partidos políticos.
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por la relación del Gobierno Nacional con la bancada del partido Alianza Verde, que ha manifestado descontento por la reforma política que se ha venido impulsando en el Congreso.

Aunque se tenía programada una reunión entre el presidente Gustavo Petro y los congresistas de esa colectividad, la misma se canceló y mucho dicen que eso se debe a que las relaciones entre el mandatario y ese partido se están enfriando por las amenazas de algunos sobre irse a la independencia.

En contexto: La autocrítica de Álvaro Uribe sobre los gestores de paz: "Distinguir entre gestores e impunidad"

El ministro del Interior, Alfonso Prada, fue el encargado de informarle a la bancada sobre el aplazamiento de este encuentro que estaba previsto para este lunes 19 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, Prada aclaró en las últimas horas que en ningún momento se le hizo un desplante a los verdes, que es uno de los partidos que conforma la coalición de gobierno.

“Para claridad: El 15 de diciembre le comuniqué a la vicepresidenta de la Cámara, Olga Velásquez, que por motivos de agenda no era posible realizar la reunión con la bancada verde hoy y así lo informó al presidente del partido Carlos Ramón González, a quien le reconfirmé ayer. No hubo desplante”, explicó el ministro.

Sin embargo, para nadie es un secreto que las expresiones de algunos congresistas como Katherine Miranda y Jota Pé Hernández durante el trámite de la reforma política, mostrándose decepcionados del Gobierno y planteando la posibilidad de irse a la independencia, generaron molestia.

Le puede interesar: Congreso 2022: Roy Barreras y Saray Robayo, los más destacados

Precisamente, sobre la fallida reunión, la representante Miranda señaló: “Ya habrá una nueva reunión con el presidente Gustavo Petro en donde podamos discutir personalmente los puntos que consideramos atentan contra la democracia. Somos gobierno y nuestras críticas sanas buscan mejorar el trabajo del ejecutivo. Estamos atentos a una nueva fecha”.

El Gobierno Nacional había anunciado que a partir del mes de enero comenzaría a programar reuniones con todos los partidos políticos para concertar los puntos polémicos de la reforma política que se tramita en el Congreso.


Abelardo de la Espriella

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales



Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.

“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.