Breadcrumb node

Minhacienda aseguró que le resbalan las críticas tras aprobación de Ley de Financiamiento

Alberto Carrasquilla advirtió que la falta de presupuesto para 2019 obliga a recortes en varios sectores.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 21:13
Alberto Carrasquilla
Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que se avecina un recorte de recursos para varios sectores en la aplicación del presupuesto de 2019, debido a que la Ley de Financiamiento-en el Congreso- sólo logró recaudar una parte de los 14 billones de pesos que hacen falta.

La iniciativa, que avanzó a ‘pupitrazo’ en el último debate en la Cámara de Representantes, recaudará alrededor de 7.8 billones de pesos.

En contexto: ¡A pagar! Congreso termina de aprobar Ley de Financiamiento

“La siguiente tarea es adecuar la dinámica del gasto del Gobierno nacional de una manera continua. Vendrán recortes para el año entrante; la arquitectura de estos recortes la estamos armando”, explicó el ministro Carrasquilla.

El funcionario señaló además que los recortes se irán realizando paulatinamente, durante los próximos años, y que se trabajará para no afectar a las familias menos favorecidas del país.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la Ley de Financiamiento.

0:27 5:25

Entre los recortes se encuentra el que se hará en el sector público, que llega a los 1.2 billones de pesos, y se espera que alcance incluso los cinco billones de pesos en los próximos cuatro años.

El jefe de la cartera de crédito público dijo que es necesario revisar la estructura de los subsidios que tiene el país, debido a que se ha reducido el número de la población que vive en condiciones de pobreza.

Lea también: Ley de financiamiento será demandada por Germán Vargas Lleras

“Hoy Colombia es un país donde el 25% de su población vive en condiciones de pobreza y el régimen subsidiado de salud es del 50%, lo que ejerce una presión fiscal que es necesario revisar”, indicó.

“Me resbalan las críticas”

Alberto Carrasquilla aseguro que le 'resbalan’ los ataques o críticas lanzados con respecto a su gestión y que, incluso, ni siquiera lo desvelan.

“La verdad, los ataques me resbalan, no me afectan en lo más mínimo, no me quitan un minuto de sueño y hay gente que se divierte con eso. Bienvenido sea”, aseguró en medio de las declaraciones que dio tras la aprobación de la iniciativa.

Le puedo interesar: Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

Carrasquilla reiteró que no está pensando en abandonar su cargo pues le ‘entusiasma’ el trabajo que tiene por delante, como sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo y la construcción del programa de reducción de gasto.

No voy a renunciar, estoy muy entusiasmado con diseñar un programa de reducción de gastos racional y razonable”, precisó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información