Germán Vargas Lleras lanzó duros cuestionamientos a la Alcaldía de Bogotá.
Germán Vargas Lleras lanzó duros cuestionamientos a la Alcaldía de Bogotá.
Colprensa
19 Dic 2018 05:16 PM

Ley de financiamiento será demandada por Germán Vargas Lleras

Fuertes críticas hizo el exvicepresidente a la norma que fue aprobada en el Congreso de la República.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Por considerar que hubo vicios de procedimiento en el trámite de la ley de financiamiento en el Congreso de la República, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que interpondrá una demanda contra la norma.

Por medio de su cuenta en Twitter, Vargas ha lanzado fuertes críticas a esta ley que fue pupitreada en la Cámara de Representantes en el último día de las sesiones extraordinarias.

Lea también: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

La Plenaria de @CamaraColombia votó la #Leydefinanciamiento sin que existiera texto definitivo de lo aprobado  ayer  por Plenaria de @SenadoGovCo. Además, se omitió la publicación del mismo. Que irresponsabilidad”, indicó Vargas.

Dijo que fue un error que la bancada de Cambio Radical haya decidido respaldar el proyecto en el Senado de la República y por eso le había solicitado a los representantes a la Cámara no acompañarlo.

“Solicito a la Bancada del @PCambioRadical no acoger el texto  de la #LeyDeFinancamiento aprobado por Plenaria del  Senado, viene plagado de equivocaciones. Esa reforma no le va a convenir al país, mal haríamos en acompañarla”, manifestó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe sale en defensa de los ministros de Iván Duque

Vargas Lleras tampoco estuvo de acuerdo con un artículo aprobado en esta reforma tributaria que castiga con cárcel a las personas que con dolo, incurran en evasión de impuestos de más de 8.600 millones de pesos.  

Fuentes indican que el exvicepresidente está molesto con los integrantes de Cambio Radical que sí votaron la iniciativa.

Fuente
Sistema Integrado de Información