Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

El expresidente defendió el gabinete del actual mandatario.
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Imagen: Centro Democrático

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático han hablado de la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del actual gobierno, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a estas críticas y ha pedido respeto por la autonomía de Iván Duque.

La declaración se da luego de que el propio presidente Iván Duque se mostrara molesto con los miembros de su partido que pidieron cambiar a varios ministros.

Uribe defendió a los funcionarios y espera que con su gestión se mejore el rumbo del país y la percepción ciudadana hacia el gobierno.

También le puede interesar: Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados

“Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar que los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, dijo Uribe.

Dijo que a medida que avancen los proyectos en el Congreso y el Gobierno vaya recuperando el rumbo del país, los ciudadanos respaldarán al presidente Iván Duque.

“Yo creo que en la medida en que avancen las reformas, las que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción que se pueda mejorar la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”, agregó.

Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque

El presidente se ha pronunciado en las últimas horas, luego de las diferencias que ha sostenido con el Centro Democrático diciendo: “Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”.

Duque, sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho que hubo personas que gobernaron para los aplausos, pero no dieron solución a los verdaderos problemas que tiene el país.


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López