Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Imagen: Centro Democrático
19 Dic 2018 02:03 PM

Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

El expresidente defendió el gabinete del actual mandatario.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático han hablado de la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del actual gobierno, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a estas críticas y ha pedido respeto por la autonomía de Iván Duque.

La declaración se da luego de que el propio presidente Iván Duque se mostrara molesto con los miembros de su partido que pidieron cambiar a varios ministros. 

Uribe defendió a los funcionarios y espera que con su gestión se mejore el rumbo del país y la percepción ciudadana hacia el gobierno.

También le puede interesar: Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados

“Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar que los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, dijo Uribe.

Dijo que a medida que avancen los proyectos en el Congreso y el Gobierno vaya recuperando el rumbo del país, los ciudadanos respaldarán al presidente Iván Duque.

“Yo creo que en la medida en que avancen las reformas, las que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción que se pueda mejorar la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”, agregó.

Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque

El presidente se ha pronunciado en las últimas horas, luego de las diferencias que ha sostenido con el Centro Democrático diciendo: “Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”.

Duque, sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho que hubo personas que gobernaron para los aplausos, pero no dieron solución a los verdaderos problemas que tiene el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información