Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

El expresidente defendió el gabinete del actual mandatario.
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Imagen: Centro Democrático

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático han hablado de la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del actual gobierno, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a estas críticas y ha pedido respeto por la autonomía de Iván Duque.

La declaración se da luego de que el propio presidente Iván Duque se mostrara molesto con los miembros de su partido que pidieron cambiar a varios ministros.

Uribe defendió a los funcionarios y espera que con su gestión se mejore el rumbo del país y la percepción ciudadana hacia el gobierno.

También le puede interesar: Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados

“Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar que los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, dijo Uribe.

Dijo que a medida que avancen los proyectos en el Congreso y el Gobierno vaya recuperando el rumbo del país, los ciudadanos respaldarán al presidente Iván Duque.

“Yo creo que en la medida en que avancen las reformas, las que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción que se pueda mejorar la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”, agregó.

Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque

El presidente se ha pronunciado en las últimas horas, luego de las diferencias que ha sostenido con el Centro Democrático diciendo: “Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”.

Duque, sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho que hubo personas que gobernaron para los aplausos, pero no dieron solución a los verdaderos problemas que tiene el país.


Temas relacionados

Grupos terroristas

Colombia declara como "grupo terrorista" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní

Tras la expedición de esta medida, el Gobierno nacional anunció que Colombia reforzará sus medidas de control y seguridad en los diferentes puntos de entrada al país.
La revolución islámica provocó un cambio significativo en Irán.



Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.