Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

El expresidente defendió el gabinete del actual mandatario.
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Imagen: Centro Democrático

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático han hablado de la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del actual gobierno, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a estas críticas y ha pedido respeto por la autonomía de Iván Duque.

La declaración se da luego de que el propio presidente Iván Duque se mostrara molesto con los miembros de su partido que pidieron cambiar a varios ministros.

Uribe defendió a los funcionarios y espera que con su gestión se mejore el rumbo del país y la percepción ciudadana hacia el gobierno.

También le puede interesar: Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados

“Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar que los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, dijo Uribe.

Dijo que a medida que avancen los proyectos en el Congreso y el Gobierno vaya recuperando el rumbo del país, los ciudadanos respaldarán al presidente Iván Duque.

“Yo creo que en la medida en que avancen las reformas, las que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción que se pueda mejorar la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”, agregó.

Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque

El presidente se ha pronunciado en las últimas horas, luego de las diferencias que ha sostenido con el Centro Democrático diciendo: “Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”.

Duque, sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho que hubo personas que gobernaron para los aplausos, pero no dieron solución a los verdaderos problemas que tiene el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.