Uribe pide respeto por la autonomía de Iván Duque

El expresidente defendió el gabinete del actual mandatario.
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez Crédito: Imagen: Centro Democrático

Aunque algunos integrantes del Centro Democrático han hablado de la necesidad de hacer ajustes en el gabinete del actual gobierno, el expresidente Álvaro Uribe le salió al paso a estas críticas y ha pedido respeto por la autonomía de Iván Duque.

La declaración se da luego de que el propio presidente Iván Duque se mostrara molesto con los miembros de su partido que pidieron cambiar a varios ministros.

Uribe defendió a los funcionarios y espera que con su gestión se mejore el rumbo del país y la percepción ciudadana hacia el gobierno.

También le puede interesar: Iván Duque a sus críticos: Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados

“Esto es un tema de paciencia, hay que respetar la autonomía del presidente y hay que agregar que los ministros son muy competentes e íntegros, como lo es el presidente de la República”, dijo Uribe.

Dijo que a medida que avancen los proyectos en el Congreso y el Gobierno vaya recuperando el rumbo del país, los ciudadanos respaldarán al presidente Iván Duque.

“Yo creo que en la medida en que avancen las reformas, las que se han aprobado, las que vendrán, que se vaya recuperando la economía, que el país sienta que hay cero corrupción que se pueda mejorar la seguridad, poco a poco los colombianos irán mejorando la aprobación en el gobierno del presidente Duque, en sus ministros”, agregó.

Lea también: Desde el uribismo piden ajustes en el gabinete de Iván Duque

El presidente se ha pronunciado en las últimas horas, luego de las diferencias que ha sostenido con el Centro Democrático diciendo: “Ante la ponzoña no hay nada mejor que los resultados”.

Duque, sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, ha dicho que hubo personas que gobernaron para los aplausos, pero no dieron solución a los verdaderos problemas que tiene el país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela