Senadora Paola Holguín: "Si Dios nos hace el milagro, Miguel será el candidato"

La senadora Paola Holguín confirmó la hoja de ruta del Centro Democrático para las elecciones presidenciales de 2026.
Centro Democrático
Paola Holguín del Centro Democrático asegura que definirán candidato único en octubre para consulta en marzo de 2026. Miguel Uribe sería la carta si se recupera. Crédito: Colprensa

La senadora y precandidata del Centro Democrático, Paola Holguín, aseguró en La FM que su colectividad definirá en octubre o noviembre un candidato único mediante encuesta interna, con miras a participar en una consulta ampliada en marzo de 2026.

¿Qué dijo Paola Holguín sobre el futuro político del Centro Democrático?

La senadora Paola Holguín afirmó que tras la condena al expresidente Álvaro Uribe y las marchas convocadas en su respaldo, el Centro Democrático mantendrá su trabajo político con una hoja de ruta clara. “La instrucción del expresidente Álvaro Uribe fue sumamente clara. Todos los precandidatos nos reunimos con él y la instrucción fue: hay que continuar trabajando”, explicó Holguín.

Según la congresista, el mecanismo para escoger candidato está definido. “Vamos a través de una encuesta a finales de octubre o principio de noviembre a escoger un candidato único del partido que pueda ir a una consulta mucho más amplia en marzo”, dijo.

Vea también: Sin contratiempos, los ciudadanos marcharon en Medellín en apoyo al expresidente Uribe

Holguín destacó que en la reunión con Uribe hubo consenso sobre la importancia de la unidad. “Este sigue siendo un partido de patriotas donde los proyectos personales o partidistas no son lo más importante”, aseguró.

¿Qué papel jugará Miguel Uribe en la definición del candidato?

Durante la entrevista en La FM, Holguín se refirió al rol que podría tener Miguel Uribe en la campaña electoral. “Nosotros tenemos que esperar cómo va evolucionando el tema de Miguel, pero también fuimos claros… todos dijimos: si Dios nos hace el milagro y Miguel se levanta y está listo para la contienda, él va a ser el candidato”, expresó.

Holguín enfatizó en el respaldo que tiene Miguel Uribe al interior del partido. “Ahí ninguno va a ser un obstáculo. Nosotros en este partido lo que menos hay es mezquindad y vanidad, gracias a Dios”, concluyó sobre este tema.

También se refirió a otros nombres que podrían estar en la consulta ampliada. “Queremos tener candidato propio, estamos haciendo un trabajo importante para ayudar a consolidar este partido que ha sido tan firme en la oposición al actual gobierno”, señaló. Al tiempo, afirmó que buscarán coincidencias con sectores afines: “No queremos acuerdos burocráticos o reuniones escondidas. Queremos una coalición basada en un proyecto de país de cara a los colombianos.”

Le puede interesar: Caso Miguel Uribe: Dos meses después del atentado, capturados buscan acuerdo

¿Qué balance hizo Holguín sobre las marchas y la participación ciudadana?

Holguín aseguró que la jornada de movilizaciones superó las expectativas. “Fue una inyección de esperanza y de impulso moral para luchar por este país”, dijo. Según la senadora, la convocatoria “superó todo lo que nosotros pudimos anhelar cuando arrancamos solo unos días antes la organización”.

En su balance, señaló que el respaldo fue masivo. “Cien mil millones de colombianos salieron a las calles, una muestra de lucha por la democracia, por la libertad y por la justicia y un respaldo muy conmovedor al presidente Álvaro Uribe Vélez”, expresó.

Respecto a la asistencia en Bogotá y Medellín, afirmó que la Plaza de Bolívar estuvo llena y que en Antioquia fue una marcha sin precedentes. “Yo nunca he faltado a una marcha, y nunca habíamos tenido una como la que tuvimos ayer en Antioquia”, indicó.

Sobre la reacción del presidente Petro, quien comparó fotografías de la plaza, respondió: “Yo creo que debe ser muy frustrante al que vive hablando de pueblo y de calle ver que perdió el pueblo y la calle. Ahí están los videos para el que los quiera verificar”.

Finalmente, Holguín aclaró por qué figuras visibles como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia no estuvieron físicamente en las marchas. “La doctora María Fernanda tenía compromisos en México y Paloma Valencia está en un curso en Stanford. Nos ayudaron mucho en la convocatoria”, explicó.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo