Breadcrumb node

Más de dos mil propuestas ha recibido el Gobierno para construcción de nueva reforma tributaria

Disminuir el gasto público y bajar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas son algunas de las protestas.

Actualizado:
Martes, Junio 8, 2021 - 20:52
Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El Ministerio de Hacienda reportó que a través de la página web inversionsocial.gov.co, miles de ciudadanos han enviado sus propuestas, preocupaciones y comentarios que contribuirán a la construcción de la reforma tributaria denominada 'Inversión Social con Financiación Sostenible'.

Hasta la fecha se han recibido más de dos mil propuestas de los ciudadanos, frente a esta iniciativa con la que el Gobierno busca recaudar cerca de 14 billones de pesos y estabilizar las finanzas públicas luego del hueco fiscal generado por la pandemia.

Entre las propuestas más comunes están “disminuir el gasto público, bajar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas. Tener más empresas que jalonen el empleo, propender por una reactivación económica para todos los sectores de la economía, favoreciendo el empleo, , proteger a los más vulnerables y reactivar la economía del país”.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Que la Banca, grupos empresariales y personas naturales poderosas económicamente aporten mucho más, fueron otras propuestas recibidas, en línea.

Quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”, señaló el ministro Restrepo.

La página web sigue disponible para la ciudadanía y se mantendrá activa para que sirva como fuente oficial sobre el proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Es de mencionar que hace unos días, el ministro Restrepo señaló en RCN Radio que “la prioridad es garantizar una serie de consensos entre actores políticos y sociales. Hemos escuchado a los gremios, a los jóvenes, a la academia, a los analistas, con el fin de que el recaudo provenga de los sectores más pudientes de la economía”.

Agregó que esta vez no se puede correr el riesgo de que la reforma se frustre. “Lo que no puede pasar es que esta reforma tenga una frustración a lo largo del camino y se pongan en riesgo los programas sociales”, apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información