Más de dos mil propuestas ha recibido el Gobierno para construcción de nueva reforma tributaria

Disminuir el gasto público y bajar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas son algunas de las protestas.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El Ministerio de Hacienda reportó que a través de la página web inversionsocial.gov.co, miles de ciudadanos han enviado sus propuestas, preocupaciones y comentarios que contribuirán a la construcción de la reforma tributaria denominada 'Inversión Social con Financiación Sostenible'.

Hasta la fecha se han recibido más de dos mil propuestas de los ciudadanos, frente a esta iniciativa con la que el Gobierno busca recaudar cerca de 14 billones de pesos y estabilizar las finanzas públicas luego del hueco fiscal generado por la pandemia.

Entre las propuestas más comunes están “disminuir el gasto público, bajar la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas. Tener más empresas que jalonen el empleo, propender por una reactivación económica para todos los sectores de la economía, favoreciendo el empleo, , proteger a los más vulnerables y reactivar la economía del país”.

Le puede interesar: Reforma a la Policía, incluido el Esmad, iniciará el próximo semestre: Mindefensa

Que la Banca, grupos empresariales y personas naturales poderosas económicamente aporten mucho más, fueron otras propuestas recibidas, en línea.

Quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”, señaló el ministro Restrepo.

La página web sigue disponible para la ciudadanía y se mantendrá activa para que sirva como fuente oficial sobre el proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Lea además: Candidato presidencial de Coalición de la Esperanza saldrá mediante consulta popular

Es de mencionar que hace unos días, el ministro Restrepo señaló en RCN Radio que “la prioridad es garantizar una serie de consensos entre actores políticos y sociales. Hemos escuchado a los gremios, a los jóvenes, a la academia, a los analistas, con el fin de que el recaudo provenga de los sectores más pudientes de la economía”.

Agregó que esta vez no se puede correr el riesgo de que la reforma se frustre. “Lo que no puede pasar es que esta reforma tenga una frustración a lo largo del camino y se pongan en riesgo los programas sociales”, apuntó.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.