Roy Barreras dice que le ganará a Iván Cepeda en consulta del Pacto Amplio: ¿Le pisaría los talones?

Afirma que competirá para ganarse la consulta interpartidista y unir al país.
Roy Barreras
Roy Barreras lanzará documental sobre su vida Crédito: Colprensa

El próximo 08 de marzo del 2026 se votarán las consultas interpartidistas para elegir candidatos presidenciales de las diferentes coaliciones y una de ellas será la del denominado Pacto Amplio, que en principio estará conformada por sectores de centroizquierda.

Los primeros en anunciar su participación fueron los precandidatos Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero, pero posteriormente anunció su adhesión el exalcalde Daniel Quintero.

En medio del debate político, Barreras se pronunció diciendo que pese al crecimiento que ha tenido Cepeda en los últimos meses, él podría ganarle en las urnas durante la votación de la consulta.

De hecho, en un video que publicó esta semana, Barreras afirmó que no solo competirá en este proceso, sino que va a “competir para ganar esa consulta”.

“El próximo presidente de Colombia será de centro izquierda, el anuncio que hemos hecho sobre la consulta del Pacto Amplio, será el escenario en el que vamos a unir una poderosa corriente de luchas populares, de luchas sociales, de libertades, que han encarnado las izquierdas con una poderos corriente de pensamiento liberal, socialdemócrata y de centro y de independientes y de gente que quiere seguridad, estabilidad y equilibrio”, añadió.

“Quien gane esa consulta del próximo 8 de marzo será el presidente de la República, si es que es capaz de unir al país. Voy a competir en esa consulta, competiré con el senador Iván Cepeda y voy a competir para ganar esa consulta”, insistió.

Durante un acercamiento con periodistas que tuvo en Cali, el exsenador se mostró dispuesto a trabajar para vencer al candidato del Pacto Histórico y ya tendría su estrategia para hacerlo.

“Le voy a ganar a Cepeda. Tenemos todo para hacerlo y para que el Valle del Cauca vuelva a tener presidente después de un siglo”, indicó en esa conversación con los comunicadores.

De hecho, algunas fuentes de la campaña de Roy Barreras aseguran que las mediciones internas que se han venido haciendo, lo ubicarían cerca a Iván Cepeda y le estaría pisando los talones, por lo que podría estar peleando fuertemente la candidatura del Pacto Amplio al senador de la República.

Barreras también se ha estado moviendo mucho para tratar de conseguir el respaldo de los diferentes partidos políticos a su aspiración y ha pedido apoyo de congresistas de diferentes corrientes, especialmente de ‘La U’.


Elecciones presidenciales

Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.
Valla quemada Catatumbo Juan Carlos Pinzón



Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.