Roy Barreras dice que le ganará a Iván Cepeda en consulta del Pacto Amplio: ¿Le pisaría los talones?

Afirma que competirá para ganarse la consulta interpartidista y unir al país.
Roy Barreras
Roy Barreras lanzará documental sobre su vida Crédito: Colprensa

El próximo 08 de marzo del 2026 se votarán las consultas interpartidistas para elegir candidatos presidenciales de las diferentes coaliciones y una de ellas será la del denominado Pacto Amplio, que en principio estará conformada por sectores de centroizquierda.

Los primeros en anunciar su participación fueron los precandidatos Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero, pero posteriormente anunció su adhesión el exalcalde Daniel Quintero.

En medio del debate político, Barreras se pronunció diciendo que pese al crecimiento que ha tenido Cepeda en los últimos meses, él podría ganarle en las urnas durante la votación de la consulta.

De hecho, en un video que publicó esta semana, Barreras afirmó que no solo competirá en este proceso, sino que va a “competir para ganar esa consulta”.

“El próximo presidente de Colombia será de centro izquierda, el anuncio que hemos hecho sobre la consulta del Pacto Amplio, será el escenario en el que vamos a unir una poderosa corriente de luchas populares, de luchas sociales, de libertades, que han encarnado las izquierdas con una poderos corriente de pensamiento liberal, socialdemócrata y de centro y de independientes y de gente que quiere seguridad, estabilidad y equilibrio”, añadió.

“Quien gane esa consulta del próximo 8 de marzo será el presidente de la República, si es que es capaz de unir al país. Voy a competir en esa consulta, competiré con el senador Iván Cepeda y voy a competir para ganar esa consulta”, insistió.

Durante un acercamiento con periodistas que tuvo en Cali, el exsenador se mostró dispuesto a trabajar para vencer al candidato del Pacto Histórico y ya tendría su estrategia para hacerlo.

“Le voy a ganar a Cepeda. Tenemos todo para hacerlo y para que el Valle del Cauca vuelva a tener presidente después de un siglo”, indicó en esa conversación con los comunicadores.

De hecho, algunas fuentes de la campaña de Roy Barreras aseguran que las mediciones internas que se han venido haciendo, lo ubicarían cerca a Iván Cepeda y le estaría pisando los talones, por lo que podría estar peleando fuertemente la candidatura del Pacto Amplio al senador de la República.

Barreras también se ha estado moviendo mucho para tratar de conseguir el respaldo de los diferentes partidos políticos a su aspiración y ha pedido apoyo de congresistas de diferentes corrientes, especialmente de ‘La U’.


Gustavo Petro

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.
Emergencias por lluvias.



Roy Barreras propone reforma constitucional para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente

El candidato señaló que los próximos alcaldes y gobernadores serán elegidos solamente por un periodo de un poco más de dos años.

Trayectoria de Juliana Guerrero en el Gobierno Petro: desde su llegada hasta su salida

La exfuncionaria trabajó con el Estado sin tener un título profesional legal, lo que ocasionó uno de los escándalos de la actual gestión.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo