María José Pizarro dice que no acompañará la candidatura de Hollman Morris

Importantes mujeres de la izquierda colombiana han tomado distancia del candidato a la alcaldía de Bogotá.
María José Pizarro

La representante María José Pizarro aseguró en un comunicado de prensa que apoyará la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, para Pizarro, nocierra las puertas a eventuales alianzas políticas con Morris por su "trabajo político a nivel social", pero sí evidencia una distancia de lo que representan los valores de la Colombia Humana. Pizarro fue enfática en manifestar que la denuncia de violencia intrafamiliar que salpica al candidato es una de las razones principales para darle la espalda.

Mire también: ¿Qué dijeron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras La Gran Encuesta?

“Hemos decidido que nuestra apuesta para Bogotá en las próximas elecciones estará en la lista al Consejo de Colombia Humana-UP-MAIS. Para la alcaldía, por lo anteriormente manifestado, no acompañaremos la candidatura de Hollman Morris, quien admiramos y respetamos, reconocemos su valiente lucha por años, su aporte a la democracia y al proyecto progresista y humanista del que hacemos parte”, aseguró la representante a la Cámara.

En este sentido, Pizarro invitó al actual concejal a reflexionar sobre lo que significa el feminismo, "un escenario complejo donde los temas privados son del conocimiento de dominio público y donde la pluralidad", el respeto por la otredad y por la figura de la mujer debían ser unos valores de campaña que deben respetar desde todos los ámbitos los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos.

Lea también: El día a día de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

“Flaco favor se le hace a un proyecto progresista en este momento de la historia siendo reactivos y actuando a la defensiva cuando se trata de profundos y estructurales temas que soportan el sistema que intentamos transformar”, indicó en el mismo texto.

La declaración Pizarro se alinea con la renuncia a la Colombia Humana de María Mercedes Maldonado y la fuerte crítica de Ángela María Robledo a Gustavo Petro por apoyar a Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Este panorama resulta complejo para Morris, quien, según la Gran Encuesta, obtuvo solo un 7% de intención de voto entre los aspirantes.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.