María José Pizarro dice que no acompañará la candidatura de Hollman Morris

Importantes mujeres de la izquierda colombiana han tomado distancia del candidato a la alcaldía de Bogotá.
María José Pizarro

La representante María José Pizarro aseguró en un comunicado de prensa que apoyará la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, para Pizarro, nocierra las puertas a eventuales alianzas políticas con Morris por su "trabajo político a nivel social", pero sí evidencia una distancia de lo que representan los valores de la Colombia Humana. Pizarro fue enfática en manifestar que la denuncia de violencia intrafamiliar que salpica al candidato es una de las razones principales para darle la espalda.

Mire también: ¿Qué dijeron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras La Gran Encuesta?

“Hemos decidido que nuestra apuesta para Bogotá en las próximas elecciones estará en la lista al Consejo de Colombia Humana-UP-MAIS. Para la alcaldía, por lo anteriormente manifestado, no acompañaremos la candidatura de Hollman Morris, quien admiramos y respetamos, reconocemos su valiente lucha por años, su aporte a la democracia y al proyecto progresista y humanista del que hacemos parte”, aseguró la representante a la Cámara.

En este sentido, Pizarro invitó al actual concejal a reflexionar sobre lo que significa el feminismo, "un escenario complejo donde los temas privados son del conocimiento de dominio público y donde la pluralidad", el respeto por la otredad y por la figura de la mujer debían ser unos valores de campaña que deben respetar desde todos los ámbitos los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos.

Lea también: El día a día de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

“Flaco favor se le hace a un proyecto progresista en este momento de la historia siendo reactivos y actuando a la defensiva cuando se trata de profundos y estructurales temas que soportan el sistema que intentamos transformar”, indicó en el mismo texto.

La declaración Pizarro se alinea con la renuncia a la Colombia Humana de María Mercedes Maldonado y la fuerte crítica de Ángela María Robledo a Gustavo Petro por apoyar a Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Este panorama resulta complejo para Morris, quien, según la Gran Encuesta, obtuvo solo un 7% de intención de voto entre los aspirantes.


Reforma pensional

Cámara negó tres proposiciones que debían ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.