María José Pizarro dice que no acompañará la candidatura de Hollman Morris

Importantes mujeres de la izquierda colombiana han tomado distancia del candidato a la alcaldía de Bogotá.
María José Pizarro

La representante María José Pizarro aseguró en un comunicado de prensa que apoyará la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, para Pizarro, nocierra las puertas a eventuales alianzas políticas con Morris por su "trabajo político a nivel social", pero sí evidencia una distancia de lo que representan los valores de la Colombia Humana. Pizarro fue enfática en manifestar que la denuncia de violencia intrafamiliar que salpica al candidato es una de las razones principales para darle la espalda.

Mire también: ¿Qué dijeron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras La Gran Encuesta?

“Hemos decidido que nuestra apuesta para Bogotá en las próximas elecciones estará en la lista al Consejo de Colombia Humana-UP-MAIS. Para la alcaldía, por lo anteriormente manifestado, no acompañaremos la candidatura de Hollman Morris, quien admiramos y respetamos, reconocemos su valiente lucha por años, su aporte a la democracia y al proyecto progresista y humanista del que hacemos parte”, aseguró la representante a la Cámara.

En este sentido, Pizarro invitó al actual concejal a reflexionar sobre lo que significa el feminismo, "un escenario complejo donde los temas privados son del conocimiento de dominio público y donde la pluralidad", el respeto por la otredad y por la figura de la mujer debían ser unos valores de campaña que deben respetar desde todos los ámbitos los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos.

Lea también: El día a día de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

“Flaco favor se le hace a un proyecto progresista en este momento de la historia siendo reactivos y actuando a la defensiva cuando se trata de profundos y estructurales temas que soportan el sistema que intentamos transformar”, indicó en el mismo texto.

La declaración Pizarro se alinea con la renuncia a la Colombia Humana de María Mercedes Maldonado y la fuerte crítica de Ángela María Robledo a Gustavo Petro por apoyar a Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: ¿Por qué Petro con Hollman Morris no escuchó a mujeres de Colombia Humana?

Este panorama resulta complejo para Morris, quien, según la Gran Encuesta, obtuvo solo un 7% de intención de voto entre los aspirantes.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.