Breadcrumb node

Los congresistas que reemplazarán a Dilian Francisca Toro en la dirección de ‘La U’

La colegiatura estará al frente de la colectividad hasta marzo de 2024.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 3, 2023 - 13:35
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U
Colprensa

En una reunión de bancada realizada la noche de este martes los congresistas del Partido de la U eligieron a tres representantes a la Cámara y tres senadores que tomarán las riendas de la colectividad por medio de una colegiatura.

De esa manera, reemplazará en la dirección a Dilian Francisca Toro, quien renunció el pasado 19 de julio para aspirar a la Gobernación Del Valle del Cauca. 

Los senadores elegidos en la Dirección Nacional son Juan Carlos Garcés, Alfredo Deluque y Juan Felipe Lemus. Por su parte, los representantes a la Cámara son Hernando Guida Ponce, del departamento de Magdalena, Víctor Manuel Salcedo, del Valle del Cauca y Wilmer Carrillo de Norte de Santander. Todos asumirán a partir del 7 de julio. 

Los nuevos miembros de la dirección del Partido de La U anunciaron que trabajaran sobre la base del consenso, también señalaron que iniciarán su gestión definiendo las líneas de su administración así como los proyectos a impulsar  y las posturas de la colectividad en los diferentes ámbitos de la vida política, social y económica del país.

“Decidimos hacer una codirección robusta para que apoye y acompañe a todos los militantes del partido de la U a nivel nacional en la fuerte campaña electoral que se va a vivir en los próximos tres meses, de esa manera vamos a tener más personas vigilantes de lo que pasa en la regiones y encargadas de impulsar los procesos para tener más representación del partido a nivel nacional”, dijo el senador Alfredo Deluque. 

Así mismo, aseguró que esta instancia “se va encargar de estudiar las reformas que plantee el Gobierno, para apoyar lo bueno y desechar lo malo, de manera que tengamos una crítica constructiva permanente sobre los proyectos de ley que se presenten al Congreso”. 

La colegiatura estará al frente de la colectividad hasta marzo de 2024 cuando se realice la Asamblea del partido y se elija director o directora única.

Vocería del partido de La U

Ahora bien, al margen del colegiado que conducirá el Partido de La U, lo cierto es que la vocería de la colectividad la asumirá Saray Robayo Bechará.

La congresista de Córdoba en diciembre de 2022 fue distinguida como la mejor en la Cámara de Representantes. De ahí entonces la decisión de la colectividad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.