Breadcrumb node

Nicolás Petro revelará información que salpicaría a la campaña de Gustavo Petro en el Atlántico

La FM de RCN tuvo acceso a parte de la información que Nicolás Petro se comprometió a entregar a la justicia

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 2, 2023 - 06:32
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Foto: Facebook Nicolás Petro Burgos

La FM de RCN tuvo acceso a parte de la información que Nicolás Petro se comprometió a entregar a la justicia para conseguir una eventual rebaja en la condena por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En contexto: Nicolás Petro colaborará con la justicia

Fuentes cercanas a la defensa de Nicolás Petro le aseguraron a La FM de RCN que el hijo del presidente Gustavo Petro revelará información que podría comprometer seriamente la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Costa Atlántica.

Según las fuentes consultadas, el equipo de la defensa de Nicolás Petro trabaja en la reconstrucción de las evidencias que se comprometió a entregar al juez.

El propósito de Nicolás Petro es conseguir beneficios que le signifiquen una posible rebaja en la pena de hasta el 50 %. Los posibles delitos cometidos por Nicolás Petro le podrían significar cerca de 30 años de cárcel. Si el juez considera que la información entregada por el hijo del presidente es útil, novedosa e involucra a nuevas personas en el proceso, se podrían contemplar beneficios de reducción de la pena.

Inicialmente, Nicolás Petro tendrá que reportar dicha información antes de la audiencia que se realizará el próximo jueves en la que se decidirá si se le dicta medida de aseguramiento intramural o si se le concede el beneficio de casa por cárcel.

El juez sopesará la calidad de la información que está dispuesto a entregar Petro y con base en ella determinará si es enviado a una cárcel o permanecerá con libertad condicionada mientras dure el proceso.

Lea más: Nicolás Petro y Day Vásquez: Fiscalía destapa las pruebas por escándalo de los ‘narcopagos’

Hay que recordar que Nicolás Petro fue una pieza clave de la campaña del presidente Petro en Barranquilla y gran parte de la costa Atlántica.

El propio hermano del presidente Petro, Juan Fernando Petro, en declaraciones a otros medios dijo que “Nicolás se metió de frente a la campaña presidencial “, “Él jugó un papel directo en la campaña y se echó al hombro el cierre de la campaña en Barranquilla”.

Reiteramos la noticia: Nicolás Petro, en su propuesta de colaboración con la justicia, estaría dispuesto a entregar información que salpicaría a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro, en la costa Atlántica

Fuente:
La FM