Supermercado
Colprensa
17 Jun 2021 05:26 PM

Ley comida chatarra, aprobada en último debate en el Congreso

El proyecto ahora pasará a conciliación.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El proyecto de ley con el cual se busca establecer un etiquetado real del contenido calórico y de grasas que tienen los alimentos y que ha sido conocido como ‘Ley comida chatarra’, fue aprobado en último debate en el Congreso. 

Las mayorías de la plenaria del Senado aprobaron la iniciativa que, según dijo el senador Juan Luis Castro, promotor de la misma, busca aportar a la salud de todos los colombianos. 

“Permite que lo consumidores estén informados sobre el contenido de lo productos y puedan tomar decisiones saludables, es una herramienta eficaz para proteger la salud del consumidor”, sostuvo. 

Le puede interesar: Reforma a la justicia, en Corte Constitucional para revisión

Castro explicó que esto entrega facultades a las autoridades para reglamentar el etiquetado que tendrán los productos de ahora en adelante. 

“Esto no prohíbe el consumo de ningún alimento, no interviene en el precio de los mismos, no va en contra de la industria, ni de los tenderos. Hay que decir que el actual etiquetado que está promoviendo la industria no tiene evidencia científica que lo soporte”, añadió. 

El representante Mauricio Toro, quien también impulsó la aprobación de la ley, afirmó que con ella se da un gran paso para proteger la salud de los colombianos. Sin embargo, advirtió que el proyecto todavía está en riesgo porque aún le falta surtir un trámite en el Congreso que debe tener unas votaciones específicas. 

“El proyecto está en un SOS, este proyecto requiere de conciliación y de votaciones adicionales que se deben dar antes del 20 de junio. Queremos que la gente tenga información clara sobre los excesos de algunos nutrientes que hoy le hacen daño a la salud”, indicó. 

Lea también: Senado aprueba reforma que fortalece poderes de la Procuraduría

La conciliación de este proyecto de ley tendrá que aprobarse en los próximos días en las plenarias de Senado y Cámara.