Karen Abudinen ya presentó su renuncia como ministra de las TIC

Expresa estar "adolorida por las circunstancias que el país conoce".

Este jueves se dio la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras varias semanas en el centro de la polémica por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales.

Tal como lo anticipó LA FM, Abudinen presentó su carta de renuncia al Ministerio luego de que en horas de la mañana el presidente Iván Duque le solicitara apartarse de su cargo.

Lea demás: Liberales anuncian que apoyarán moción de censura contra ministra Karen Abudinen

En medio de una extensa carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra saliente asegura que “Procedí con honradez y transparencia".

De igual forma se dirigió a "los que se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra. Algún día, cundo se imponga la verdad, reconocerán su error”.

Expresa estar "adolorida por las circunstancias que el país conoce", pero asegura que se va "con la tranquilidad del deber cumplido".

Lea también: Karen Abudinen descartó acciones legales contra congresistas por críticas a su gestión

En otro aparte de su carta, Karen Abudinen dice que confía en la justicia y espera que tomen "decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad".

Una sanción ejemplar para los autores de este episodio es lo que pide la saliente funcionaria, al asegurar que su renuncia nunca la puso en duda, pero que quiso "mantenerse en el cargo unas semanas más para cumplirle al país".

"Consideré que mi misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que yo misma denuncié, empezando por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes", agrega.

Finalmente se dirige al presidente Duque expresando que "la corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción de que al superarse el paroxismo desatado de esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que le permitirán poner su mirada sobre los verdaderos responsables".

La renuncia de la ministra se da un días después de que el partido Liberal anunciara su decisión de apoyar la moción de censura contra Abudinen.

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Los legisladores sostuvieron que Abudinen debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.


Muere menor de edad

Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira