En esta Nota:
Breadcrumb node

Juan Manuel Galán advierte presuntas irregularidades en puestos de votación en Miami

De acuerdo con la Registraduría, un total de 908.566 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2022 - 11:03
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán denunció que en la Florida (Estados Unidos), específicamente en Miami, estarían incitando a los colombianos a votar por la consulta del Equipo por Colombia para evitar que “Petro no gane”.

“¿Cómo les ha ido a los colombianos votando en el exterior? Nos informan que en Miami entregan, sin pedirlo, el tarjetón del Equipo Colombia y dicen abiertamente que es para que “Petro no gane”. ¿Saben del tema? ¿Alguna denuncia pública? @mluciaramirez @CNE_COLOMBIA”, escribió Galán a través de cuenta de Twitter. 

La denuncia también alertó al precandidato presidencial Gustavo Petro, quien pidió al registrador Alexander Vega Rocha investigar cuanto antes la denuncia. 

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ¿Se podrá cambiar el puesto de votación?

“Si esta denuncia de Juan Manuel Galán es cierta, ya se está haciendo un fraude desde el consulado del gobierno de Duque en el Estado de la Florida”, dijo Petro. 

 

El líder de la Colombia Humana ha mencionado anteriormente que “en las mesas de los consulados, el promedio por mesa es de 700 votos, los jurados de los consulados no son más que los funcionarios del consulado que son funcionarios del gobierno, hacen fraude en los consulados", señaló Petro. 

Desde la Cancillería indicaron que hasta las 4:00 p.m. de este 7 de marzo habían asistido 1.622 colombianos a los puestos de votación en el exterior.

Lea también: Esa dictadura criminal tiene intereses en Colombia: David Barguil sobre Venezuela

De acuerdo con la Registraduría, un total de 908.566 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas.

Cabe destacar que Colombia cuenta con 250 puestos de votación en el exterior. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información