Breadcrumb node

Esa dictadura criminal tiene intereses en Colombia: David Barguil sobre Venezuela

David Barguil es precandidato presidencial del partido Conservador por la coalición 'Equipo por Colombia'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 9, 2022 - 11:54
David Barguil
Colprensa

En los últimos días, la reunión entre EE.UU. y Venezuela ha dejado en vilo a los políticos y líderes colombianos por las próximas acciones.  

En diálogo con La FM, el precandidato presidencial del partido Conservador, David Barguil, expresó su preocupación por las relaciones que se están estableciendo entre delegados de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro.  

“En Venezuela hay una dictadura, este es el país más rico de Latinoamérica y Colombia comparte la frontera más grande con Venezuela”, mencionó. 

Asimismo, aseveró que el régimen venezolano busca llegar a Colombia, pues tiene intereses asociados con este país. “Esa dictadura criminal tiene intereses en Colombia”, comentó el precandidato.  

Entre las posibles opciones que se deben tener en cuenta con la frontera para que haya un buen manejo, Barguil indicó que “hay que resolver el paso de fronteras y la atención de connacionales”.  

“Que se reestablezcan los negocios arriba de la mesa”, indicó.

Elecciones al congreso y consultas presidenciales  

También mencionó que está a la espera de los resultados de este 13 de marzo, donde participará en la coalición ‘Equipo por Colombia’. 

“En las últimas cinco elecciones, mi partido ha sacado dos millones de votos. Hay un dato que me impresionó y es la impresión digital y allí estoy claramente por encima de los otros candidatos de la coalición Equipo Por Colombia”, añadió.  

Con respecto a la intención de voto en el Caribe, David Barguil asegura que “mi pelea es con Petro”, pues siente que el candidato del Pacto Histórico ha disminuido en las encuestas en la región.  

Entrevista en La FM a David Barguil, precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital