Breadcrumb node

Juan Carlos Upegui invita a candidatos a crear un bloque contra Federico Gutiérrez; muchos se niegan

Algunos de los convocados a unirse no respondieron de manera positiva a la invitación de Juan Carlos Upegui.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2023 - 18:20
Juan Carlos Upegui quiso sacarle provecho político a la desaparición de cuatro niños en Guaviare
Juan Carlos Upegui, candidato de Independientes.
Instagram de Juan Carlos Upegui

El candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Upegui, invitó a los candidatos de sectores alternativos a que se unan en la carrera hacia la Administración Distrital, llamando a Paulina Aguinaga, Carlos Ballesteros, Gilberto Tobón y Deicy Bermúdez, a formar un bloque en contra del uribismo y Federico Gutiérrez. De esta manera lo expresó el candidato de Independientes.

Ante ello, algunos de los convocados a unirse no respondieron de manera positiva a la invitación de Juan Carlos Upegui. Carlos Ballesteros y Gilberto Tobón anteriormente han manifestado su distancia al proyecto de Independientes. Por su parte, Deicy Bermúdez le indicó a RCN Radio que esta noche anunciará cuál es su posición con respecto al llamado de Juan Carlos Upegui. 

Le puede interesar: Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, enfrentados por metro gratis

En cuanto a Paulina Aguinaga, esta rechazó la invitación con un "rotundo no" y aseveró que tampoco apoya a Federico Gutiérrez porque lo ve como un retroceso para la capital antioqueña y que seguirá con su candidatura hasta el 29 de octubre. 

Asimismo, recalcó que no renunció al Concejo de Medellín para quedarse a mitad de camino en la contienda a la Alcaldía. 

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui firmó pacto con animalistas de Medellín

Adicionalmente, Juan Carlos Upegui indicó que Federico Gutiérrez ya llegó a su techo, pero que ellos no lo han hecho y tienen posibilidad de seguir creciendo, así como mencionó que las encuestas mienten, afirmaciones que están relacionadas con que varias de ellas han apuntado a que el candidato de Creemos lleva la ventaja en la carrera a la Alcaldía.  

Cabe mencionar que Daniel Quintero, quien recién renunció a la Administración Municipal, también hizo un llamado a Albert Corredor para que se una a Juan Carlos Upegui. Pero Corredor respondió que no quiere volver al pasado uniéndose a Federico, pero tampoco continuar con el presente quinterista. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información