Breadcrumb node

Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, enfrentados por metro gratis

Los dos candidatos por la alcaldía de Medellín chocaron con duros mensajes.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2023 - 19:35
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Instagram de Juan Carlos Upegui y Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Un duro enfrentamiento se desató entre dos de los principales candidatos a la Alcaldía de Medellín, por cuenta de la propuesta de permitir a cierto sector de la población ingresar gratis al sistema Metro

Fue Juan Carlos Upegui, el candidato de Independientes, quien planteó la posibilidad de entregar pasajes gratis para el Metro de Medellín para -entre otros- los estudiantes menores de 25 años.

Para financiar su proyecto, Upegui dijo que con las ganancias de Hidroituango se podrían otorgar esos beneficios a los sectores más vulnerables de la ciudad. 

Al respecto, Federico Gutiérrez, otro de los aspirantes por la alcaldía, dijo que ese proyecto de Upegui resulta ser populista. En ese sentido, dijo que la cartera pública de la capital antioqueña no cuenta con las condiciones para hacer esa inversión. 

Mi mamá siempre me decía: ‘Fico, no hay nada más peligroso que un bruto con iniciativa’. Eso no tiene sentido. Pura demagogia. (…). Pura propuesta populista. Gratis no hay nada, alguien más tiene que pagar algo para que esto funcione”, dijo al descalificar el propósito de Upegui. 

Como era de esperarse, Upegui respondió a lo dicho por Federico Gutiérrez en contra de su propuesta de Metro gratis

El candidato a la Alcaldía del movimiento Independientes no dudó en enviar también dardos a Fico Gutiérrez

“Lo mismo decías hace cuatro años con el Metro de la 80. Lo vamos a lograr con los recursos de Hidroituango, la obra que vos nos dejaste siniestrada y que nosotros sacamos adelante. Decís todo el tiempo que plata es plata, pero claro, solo para tus amigos contratistas corruptos, ¿cierto?”, señaló Upegui. 

Lo cierto es que la propuesta del candidato de Independientes acabó levantando ampolla y calentando los ánimos entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital