Breadcrumb node

David Racero pide investigación contra Claudia López por supuesta participación indebida en política

David Racero le pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación y posible sanción de los respectivos entes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2023 - 16:01
David Racero
David Racero
Colprensa

El representante a la Cámara David Racero pidió a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral abrir investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política. 

El congresista hizo la petición luego de un mensaje de López en su cuenta de X en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. (…) Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”. 

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a una investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, dijo.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía” y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad. 

“Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir, directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó. 

Lea también: Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa Claudia López es una estrategia del Gobierno Nacional que ha llegado varias localidades de la ciudad. Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una clara estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar. 

Por este hecho, la Misión de Observación Electoral le hizo un fuerte llamado al Presidente, pues de esta manera estaría generando un “desequilibrio” de cara a los comicios regionales. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.