David Racero pide investigación contra Claudia López por supuesta participación indebida en política

David Racero le pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación y posible sanción de los respectivos entes.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara David Racero pidió a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral abrir investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política.

El congresista hizo la petición luego de un mensaje de López en su cuenta de X en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. (…) Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”.

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a una investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, dijo.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía” y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad.

“Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir, directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó.

Lea también: Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa Claudia López es una estrategia del Gobierno Nacional que ha llegado varias localidades de la ciudad. Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una clara estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar.

Por este hecho, la Misión de Observación Electoral le hizo un fuerte llamado al Presidente, pues de esta manera estaría generando un “desequilibrio” de cara a los comicios regionales.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos