David Racero pide investigación contra Claudia López por supuesta participación indebida en política

David Racero le pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación y posible sanción de los respectivos entes.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara David Racero pidió a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral abrir investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política.

El congresista hizo la petición luego de un mensaje de López en su cuenta de X en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. (…) Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”.

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a una investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, dijo.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía” y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad.

“Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir, directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó.

Lea también: Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa Claudia López es una estrategia del Gobierno Nacional que ha llegado varias localidades de la ciudad. Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una clara estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar.

Por este hecho, la Misión de Observación Electoral le hizo un fuerte llamado al Presidente, pues de esta manera estaría generando un “desequilibrio” de cara a los comicios regionales.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.