David Racero pide investigación contra Claudia López por supuesta participación indebida en política

David Racero le pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación y posible sanción de los respectivos entes.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara David Racero pidió a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral abrir investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política.

El congresista hizo la petición luego de un mensaje de López en su cuenta de X en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. (…) Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”.

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a una investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, dijo.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía” y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad.

“Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir, directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó.

Lea también: Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa Claudia López es una estrategia del Gobierno Nacional que ha llegado varias localidades de la ciudad. Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una clara estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar.

Por este hecho, la Misión de Observación Electoral le hizo un fuerte llamado al Presidente, pues de esta manera estaría generando un “desequilibrio” de cara a los comicios regionales.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados