David Racero pide investigación contra Claudia López por supuesta participación indebida en política

David Racero le pidió a la Procuraduría General de la Nación abrir investigación y posible sanción de los respectivos entes.
David Racero
David Racero Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara David Racero pidió a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral abrir investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación indebida en política.

El congresista hizo la petición luego de un mensaje de López en su cuenta de X en el que aseguró que el Gobierno cerró “su toma a Bogotá con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme. (…) Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta”.

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

“La alcaldesa Claudia López ya pasó el límite en sus comentarios, apreciaciones y mensajes en redes sociales, le dice a la ciudadanía cómo votar, eso conlleva directamente a una investigación y posible sanción de los entes respectivos, por eso he solicitado a la Procuraduría, tomar medidas”, dijo.

Racero también le recomendó a la funcionaria “cerrar bien su alcaldía” y preocuparse por los problemas que aquejan a los bogotanos, principalmente la inseguridad.

“Una cosa es que los gobernantes hablen de los asuntos de su ciudad y otra cosa es decir, directamente, cómo lo está haciendo Claudia López, porque la gente tiene que votar y que tiene que votar haciendo juicio de valor”, puntualizó.

Lea también: Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Cabe mencionar que la “toma a Bogotá” a la que hace referencia la alcaldesa Claudia López es una estrategia del Gobierno Nacional que ha llegado varias localidades de la ciudad. Sin embargo, ha sido criticada porque se está realizando justo antes de la jornada electoral del 29 de octubre, lo que ha sido interpretado como una clara estrategia de campaña para favorecer a Gustavo Bolívar.

Por este hecho, la Misión de Observación Electoral le hizo un fuerte llamado al Presidente, pues de esta manera estaría generando un “desequilibrio” de cara a los comicios regionales.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política