Daniel Quintero presentó la carta de renuncia a mano

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó la carta de renuncia al cargo como mandatario de los medellinenses.

La misiva tiene fecha del 30 de septiembre y está dirigida al presidente Gustavo Petro Urrego; sin embargo, lo que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales,corresponde a que el texto está redactado a mano.

Lea también: La carta de renuncia de Daniel Quintero

"Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser defendidos. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM. Por este motivo he decidido presentar a usted señor presidente mi carta de renuncia", se indica en la misiva.

El exmandatario sostiene: "Gracias a Dios, al país y a mi familia por permitirme ser su alcalde". Firma Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Renuncia de Daniel Quintero: oposición dice que fue una orden de Petro

Recordemos que la Presidencia de la República emitió el decreto 1609 de 2023, en el que se confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.

Luego de esto, Quintero compartió el domingo 1 de octubre un vídeo en el que informó sobre su renuncia.

Estos son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales, luego de conocerse la carta:

Carta de renuncia Daniel Quintero
Carta de renuncia Daniel QuinteroCrédito: Cortesía

Abelardo de la Espriella

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.
Posesión de Abelardo De La Espriella sería en la Arena USC



Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.

De la Espriella dio una semana a alias Calarcá y otros cabecillas para entregarse: “bandido que no se someta lo vamos a dar de baja”

El presidente electo lanzó un ultimátum a varios jefes de grupos armados ilegales y aseguró que, a partir del 7 de agosto, su Gobierno respaldará a la Fuerza Pública.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda