Daniel Quintero presentó la carta de renuncia a mano

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó la carta de renuncia al cargo como mandatario de los medellinenses.

La misiva tiene fecha del 30 de septiembre y está dirigida al presidente Gustavo Petro Urrego; sin embargo, lo que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales,corresponde a que el texto está redactado a mano.

Lea también: La carta de renuncia de Daniel Quintero

"Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser defendidos. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM. Por este motivo he decidido presentar a usted señor presidente mi carta de renuncia", se indica en la misiva.

El exmandatario sostiene: "Gracias a Dios, al país y a mi familia por permitirme ser su alcalde". Firma Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Renuncia de Daniel Quintero: oposición dice que fue una orden de Petro

Recordemos que la Presidencia de la República emitió el decreto 1609 de 2023, en el que se confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.

Luego de esto, Quintero compartió el domingo 1 de octubre un vídeo en el que informó sobre su renuncia.

Estos son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales, luego de conocerse la carta:

Carta de renuncia Daniel Quintero
Carta de renuncia Daniel QuinteroCrédito: Cortesía

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño