Daniel Quintero presentó la carta de renuncia a mano

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó la carta de renuncia al cargo como mandatario de los medellinenses.

La misiva tiene fecha del 30 de septiembre y está dirigida al presidente Gustavo Petro Urrego; sin embargo, lo que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales,corresponde a que el texto está redactado a mano.

Lea también: La carta de renuncia de Daniel Quintero

"Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser defendidos. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM. Por este motivo he decidido presentar a usted señor presidente mi carta de renuncia", se indica en la misiva.

El exmandatario sostiene: "Gracias a Dios, al país y a mi familia por permitirme ser su alcalde". Firma Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Renuncia de Daniel Quintero: oposición dice que fue una orden de Petro

Recordemos que la Presidencia de la República emitió el decreto 1609 de 2023, en el que se confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.

Luego de esto, Quintero compartió el domingo 1 de octubre un vídeo en el que informó sobre su renuncia.

Estos son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales, luego de conocerse la carta:

Carta de renuncia Daniel Quintero
Carta de renuncia Daniel QuinteroCrédito: Cortesía

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.