Daniel Quintero presentó la carta de renuncia a mano

Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

A través de su cuenta de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó la carta de renuncia al cargo como mandatario de los medellinenses.

La misiva tiene fecha del 30 de septiembre y está dirigida al presidente Gustavo Petro Urrego; sin embargo, lo que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales,corresponde a que el texto está redactado a mano.

Lea también: La carta de renuncia de Daniel Quintero

"Medellín y el proyecto de cambio que hemos liderado necesitan ser defendidos. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse a EPM. Por este motivo he decidido presentar a usted señor presidente mi carta de renuncia", se indica en la misiva.

El exmandatario sostiene: "Gracias a Dios, al país y a mi familia por permitirme ser su alcalde". Firma Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Renuncia de Daniel Quintero: oposición dice que fue una orden de Petro

Recordemos que la Presidencia de la República emitió el decreto 1609 de 2023, en el que se confirmó la renuncia de Daniel Quintero y se designó como alcalde encargado al actual secretario de Gobierno de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez.

Luego de esto, Quintero compartió el domingo 1 de octubre un vídeo en el que informó sobre su renuncia.

Estos son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales, luego de conocerse la carta:

Carta de renuncia Daniel Quintero
Carta de renuncia Daniel QuinteroCrédito: Cortesía

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad