Breadcrumb node

Agmeth Escaf responde a señalamientos de Nicolás Petro: "busca lavarse las manos"

Asegura que no tiene nada que ver con esos hechos de corrupción y que está tranquilo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2023 - 15:30
Agmeth Escaf dijo que abucheo en marchas fue ataque rastrero
Agmeth Escaf fue abucheado en marchas en Barranquilla.
Colprensa

Luego de la tormenta política que han desatado las declaraciones que dio a la Fiscalía el exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, sobre coimas y hechos de corrupción, salió al paso el congresista Agmeth Escaf, quien fue uno de los mencionados por este grave entramado de irregularidades que fue revelado por la Revista Semana.

Y es que Nicolás Petro aseguró en uno de sus apartes que Agmeth Escaf era quien le hacía mandados a la primera dama, Verónica Alcocer, principalmente en lo que tenía que ver con recoger dineros para financiar su campaña paralela.

Lea más: Agmeth Escaf dijo que abucheo en marchas fue ataque rastrero por venganza: acusó a un petrista

“Que Nicolás Petro me nombre en una cosa en la que nada tengo que ver para beneficiarse de un principio de oportunidad y lavarse sus manos, no es asqueante, es risible”, trinó el congresista.

Además, aseguró que está tranquilo porque nunca ha cometido una irregularidad: “Me parece que en ese momento Nicolás estaba dolido y mal asesorado”, agregó. 

Hay que recordar que las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía, el 2 de agosto, fueron contundentes al indicar que: “... Ese día se reunió con el empresario Cristhian Daes el señor Agmeth Escaf y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer, según me dijo Agmeth Escaf, Christian Daes financió la campaña paralela que llevaba Verónica”.

Consulte: Video: Agmeth Escaf fue nuevamente abucheado, su respuesta encendió las redes

Posteriormente, explicó que esas entregas de dinero eran en efectivo y que en una de esas ocasiones que él pudo ver, el monto fue entregado en un morral lleno de fajos y que podían ser casi $50 o $70 millones.

“Agmeth fue con la señora Mejía a la oficina de Cristhian Daes, les entregan el dinero y lo transportan a la ciudad de Bogotá para entregarlos a Verónica Alcocer”, puntualizó Nicolás Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información