Exministro Juan Carlos Pinzón asegura que le retiraron las medidas de seguridad

“La protección no es eterna (…) Si fuera de por vida no alcanzaría ningún tipo de presupuesto", respondió el director de la UNP.
Juan Carlos Pinzón | Exministro de Defensa | Exembajador en EE.UU. | Bogotá | Mayo 2018
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a través de sus redes sociales, denunció que durante este martes fue informado sobre el retiro de las medidas de seguridad que gozaba por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). En su cuenta en X, Pinzón manifestó que "hoy mismo he sido notificado del retiro de las medidas de seguridad por parte de la UNP, por parte del gobierno Petro".

Puede leer: Petro solicitó apoyo a Estados Unidos para esclarecer atentado contra Miguel Uribe Turbay

"Esto no es un tema personal, pero hago memoria, que bajo el tiempo en que lideramos las Fuerzas Armadas, nuestros militares y policías lograron grandes golpes más de 118 contra jefes del terrorismo y la criminalidad y por supuesto muchos fueron extraditados como corresponde, muchos capturados y muchos desmovilizados", escribió Pinzón.

En su mensaje a los colombianos, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón señaló: "el país vive horas muy difíciles, hoy han ocurrido cerca de 20 atentados terroristas en el sur del país, en el pacífico colombiano, dejando varias víctimas, se suma esto al intento de magnicidio contra el senador Miguel Uribe en el fin de semana".

El exministro añadió que: "los colombianos en general tienen miedo, están atormentados por los violentos, sienten temor de salir a trabajar, de mandar a sus hijos al colegio".

"Es deber del Estado, es deber del Gobierno, es deber de las Fuerzas Armadas ofrecer protección a todos los colombianos sin distingo, sin dudarlo, mucho más a aquellos que tienen posición política clara, firme y adversa al Gobierno como ha ocurrido en el pasado", aseguró Pinzón.

Le puede interesar: Partidos tienen “dudas” de la UNP y piden protección directa de la Fuerza Pública

"Colombia merece volver a tener seguridad, volver a vivir con una visión que genere desarrollo y progreso. Yo no voy a callar mi voz en ningún caso siempre mantendré mi voz y mi opinión en alto , cuando se trate de proteger a los colombianos , defender a Colombia y llevar a Colombia hacia un buen destino , que eso no tenga duda", dijo finalmente el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

En respuesta a lo manifestado por Pinzón el director de la Unidad Nacional de Protección Augusto Rodríguez aseguró: "la protección no es eterna (…) Si fuera de por vida no alcanzaría ningún tipo de presupuesto”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.