En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Santrich no está dispuesto a ir a morir en una cárcel en EE.UU.: Pastor Alape

Al cumplirse un mes de esta captura, Pastor Alape insistió que está probado que este proceso es “un montaje”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 10, 2018 - 02:10
pastoralapecolprensa.jpg

Jesús Santrich no está dispuesto a ir a morir en una cárcel en EE.UU.: Pastor Alape

0:27 5:25

Ya se ha cumplido un mes desde que fue capturado el otrora negociador del Acuerdo de Paz a nombre de las Farc, Jesús Santrich. Por ende, se cumplió un mes desde que inició su huelga de hambre en protesta por su posible extradición a Estados Unidos.

En diálogo con LA FM, Pastor Alape, otro de los desmovilizados de las Farc e integrante del partido político de la guerrilla desmovilizada, insistió en que este caso se trata de un montaje.

(Lea: Legalizan captura con fines de extradición de Jesús Santrich)

Jesús Santrich no está dispuesto a ir a morir en una cárcel en EE.UU. bajo un montaje”, insistió el exguerrillero.

En el mismo sentido, dijo que la captura de Santrich demostró que la seguridad jurídica del Acuerdo de Paz está profundamente afectada.

(Lea: Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia)

“El acuerdo tiene como centro medular la participación en política y lo único que se hizo fue proceder a capturar a un representante de las Farc en el Congreso como nueva fuerza política donde se violaron todos los principios acordados parta establecer los aspectos de justicia”, sostuvo.

(Lea: ¿De dónde voy a sacar yo diez toneladas de coca?: Jesús Santrich)

A su juicio, ya se entró en una situación encaminada a debilitar la JEP en aspectos fundamentales como para conocer la verdad y poder hacer justicia con ese mismo mecanismo de justicia transicional.

(Lea: Néstor Humberto Martínez: nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz)

En el mismo sentido, Alape desestimó las versiones que hablan de una división dentro de las Farc luego de la captura de Santrich.

(Lea: El polémico trino de José Obdulio Gaviria: Jesús Santrich ha determinado suicidarse)

“Nosotros mantenemos la unidad por encima de cualquier circunstancia. Por supuesto que hay circunstancias como en cualquier partido. No hay división y hay unidad en torno a esta situación”, recalcó.

Finalmente, Pastor Alape dijo que pareciera que los sectores que son adversos al Acuerdo son partidarios de promover más estructuras criminales y violentas en Colombia.

(Lea: La carta de Iván Cepeda y Álvaro Leyva a Jesús Santrich)