Breadcrumb node

El polémico trino de José Obdulio Gaviria: Jesús Santrich ha determinado suicidarse

El senador del Centro Democrático dijo que esa es la salida política del exguerrillero ante una sin salida jurídica.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 09:07
COLP_137862.jpg
José Obdulio Gaviria - Colprensa

El narcotráfico ha sido un tema álgido en las últimas semanas para el Acuerdo de Paz después de la captura el pasado 9 de abril de Jesús Santrich, uno de los líderes de la Farc, con fines de extradición a Estados Unidos.

En medio de la información que a cuenta gotas se ha venido conociendo sobre el supuesto plan de Santrich para enviar diez toneladas de cocaína a ese país tras la firma del acuerdo, desde el Centro Democrático no se han guardado nada para cuestionar al Gobierno y a la misma guerrilla.

Y así quedó de nuevo en evidencia con un polémico mensaje en sus redes sociales enviado por el senador José Obdulio Gaviria.

El exconsejero presidencial, sin mencionar la huelga de hambre que Jesús Santrich lleva desde su captura, dijo que el exguerrillero es un “fundamentalista y ha determinado suicidarse”.

De acuerdo a Gaviria, esta es la salida política del exguerrillero, ante una sin salida jurídica, recordando el caso de ‘Simón Trinidad’.

Conoce bien la experiencia de Simón Trinidad y él no la va a repetir. Ninguna urgencia hay en la extradición. El asunto se resolverá esta, la próxima o la siguiente semana”, dijo. El mensaje de José Obdulio Gaviria  

Santrich es un fundamentalista y ha determinado suicidarse. Es su salida política ante una sin salida jurídica. Conoce bien la experiencia de Trinidad y él no la va a repetir. Ninguna urgencia hay en la extradición. El asunto se resolverá esta, la próxima, o la siguiente semana
El debate planteado por Santrich va mucho más a fondo si se tiene en cuenta que Iván Márquez dijo que no va a asumir el próximo 20 de julio su escaño en el Senado, pese a que éste es uno de los cinco que según el acuerdo y las normas aprobadas le corresponden al partido de las Farc.