Polémica grabación: Jefe de Gobernanza de Bucaramanga exige que toda contratación debe pasar por sus manos

Por eso la administración prácticamente está en un limbo para la ejecución incluso de la contratación.
En el audio la jefe de gobernanza enfatiza que todo se maneja desde el orden central.
Gobernanza. Crédito: RCN Radio.

Un escándalo que involucra a la jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, quedó en evidencia a través de unos audios que fueron publicados en las últimas horas por el diario Vanguardia.

En ellos la funcionaria en una reunión, al parecer, con directivos de institutos descentralizados de Bucaramanga, deja entrever una estrategia en la que manifiesta quien tiene la autonomía en esas entidades, en donde queda en claro que no son los directivos.

Puede ampliar: ¿Cuál es el estado de salud de los policías heridos en atentado en Bucaramanga?

“Los recursos y las instrucciones, además de las tareas se realizan desde el nivel central, por lo tanto, ustedes no tienen autonomía, cero autonomía”, indica la funcionaria en un audio que dio a conocer el diario Vanguardia.

Y agrega, “todos los institutos se manejan desde el nivel central, la contratación, así como la contratación de personal”.

Además recordó que ella fue secretaria de Hacienda y desde allí manejaba muchos temas, los cuales además eran importantes para la Alcaldía.

El concejal de la oposición, Antonio Sanabria, señaló que es muy grave lo que está ocurriendo en la Alcaldía de Bucaramanga, “estamos secuestrados por un gobierno que no admite crítica y mucho menos control político”.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a estación de Policía en Bucaramanga

"Entendemos que el jefe de gobernanza debe articular con los secretarios y directores de institutos descentralizados, pero no puede ser que se pierda la autonomía y sobre la base de tener un poder se pretenda desconocer el trabajo de las personas que están laborando en la administración", dijo Sanabria.

Por eso la administración prácticamente está en un limbo para la ejecución incluso de la contratación. Hay proyectos como el de la señalización que debía terminar en diciembre de 2022 y aún está en ejecución.

La denominada telegestión del alumbrado público que hasta el momento se desconoce qué es y cómo se articula, sumado a los inconvenientes de ese servicio público.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia