Defender la democracia en Venezuela no es ser de izquierda ni derecha: Duque

La defensa de la democracia en el vecino país, dice Duque, "es de sentido común".
Iván Duque
Crédito: Captura video Presidencia

El presidente Iván Duque declaró que la defensa de la democracia en Venezuela es un acto de sentido común para defender las libertades de todo el continente.

"La defensa de la democracia en Venezuela no es ser de izquierda ni de derecha, es de sentido común para defender las libertades en todo el hemisferio", indicó el mandatario.

Lea también: Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela en 15 días

Duque afirmó que lo que vive el país hermano es producto de un régimen totalitario porque en Venezuela se registra la eliminación por completo de la separación de poderes y la destrucción del aparato judicial para convertirlo en un elemento de persecución.

Además, también se presentó el desmoronamiento de la prensa libre, canales y medios de comunicación que fueron intimidados, nacionalizados, expropiados y expulsados, añadió el mandatario.

"Para nadie es mentira que lo que hoy vive ese país es producto de ese deterioro flagrante, deliberado propio de los más abusivos regímenes totalitarios", opinó el presidente.

Lea aquí: La respuesta de Rusia a Donald Trump por presencia militar en Venezuela

Además, indicó que la defensa de la democracia en Venezuela no es un acto de dominio político

"Lo que todos debemos hacer frente a Venezuela es defender la democracia, los derechos humanos, la separación de poderes, la prensa libre y lo hacemos no porque haya interés de dominio político, lo hacemos por congruencia con la Carta Democrática Interamericana", dijo.

Lea también: Casi un cuarto de la población de Venezuela necesita ayuda urgente: ONU

Estas declaraciones las brindó durante la instalación de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se está realizando en Cartagena.

Por último, cabe mencionar que el presidente Duque firmó el tratado de Chapultepec, que defiende la libertad de prensa en el hemisferio


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.
El presidente Gustavo Petro respondió desde la Plaza de Bolívar a su inclusión en la Lista Clinton, cuestionando la decisión de Estados Unidos y señalando presiones políticas internas.



Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

Precandidatos presidenciales afirman que imagen de Colombia está en riesgo tras inclusión de Petro en lista Clinton

Este pronunciamiento lo entregaron durante el congreso de Camacol que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.