¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

El propio0 mandatario dijo que el Ministro de Salud le planteó la posibilidad de hacerlo para generar confianza en la población.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le planteó la posibilidad de vacunarse anticipadamente para generar confianza en la población frente al proceso de vacunación contra la covid-19.

“Fueron tres mensajes, tres argumentos que me dio el ministro; uno, el de la confianza a la ciudadanía en las vacunas; dos, que por el nivel de interacción que tengo es importante hacerlo pronto, y el tercero tiene que ver con el respaldo al proceso de vacunación en sí mismo, pero ahora estoy en una encrucijada”, dijo el mandatario en un diálogo con la Radio Nacional de Colombia.

Y recalcó: “si la vacunación del presidente sirve para dar confianza, consideraría esa posibilidad, pero personalmente he pensado en esperar mi turno”.

Cabe recordar que el ministro Fernando Ruíz aseguró que aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus, deberán asistir a la cita que se programó para firmar negativamente el consentimiento informado, donde no aceptan la vacuna.

“Allí podrán pedirle a un médico que le ilustre el tema. Si después de un tiempo se quiere vacunar, deberá volver a firmar un consentimiento informado, aceptando la vacuna”, recalcó Ruíz.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos, se irá programando a las personas de acuerdo a la fase a la que corresponda para agendarle la cita de vacunación.

Por último, recordó que se hizo la entrega de los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad, desarrollados en el marco del proyecto de fortalecimiento para la dotación de los mismos con la financiación del Sistema General de Regalías (SGR).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico