¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

El propio0 mandatario dijo que el Ministro de Salud le planteó la posibilidad de hacerlo para generar confianza en la población.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le planteó la posibilidad de vacunarse anticipadamente para generar confianza en la población frente al proceso de vacunación contra la covid-19.

“Fueron tres mensajes, tres argumentos que me dio el ministro; uno, el de la confianza a la ciudadanía en las vacunas; dos, que por el nivel de interacción que tengo es importante hacerlo pronto, y el tercero tiene que ver con el respaldo al proceso de vacunación en sí mismo, pero ahora estoy en una encrucijada”, dijo el mandatario en un diálogo con la Radio Nacional de Colombia.

Y recalcó: “si la vacunación del presidente sirve para dar confianza, consideraría esa posibilidad, pero personalmente he pensado en esperar mi turno”.

Cabe recordar que el ministro Fernando Ruíz aseguró que aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus, deberán asistir a la cita que se programó para firmar negativamente el consentimiento informado, donde no aceptan la vacuna.

“Allí podrán pedirle a un médico que le ilustre el tema. Si después de un tiempo se quiere vacunar, deberá volver a firmar un consentimiento informado, aceptando la vacuna”, recalcó Ruíz.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos, se irá programando a las personas de acuerdo a la fase a la que corresponda para agendarle la cita de vacunación.

Por último, recordó que se hizo la entrega de los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad, desarrollados en el marco del proyecto de fortalecimiento para la dotación de los mismos con la financiación del Sistema General de Regalías (SGR).


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.