¿Iván Duque debe vacunarse antes de llegarle el turno? La encrucijada del Presidente

El propio0 mandatario dijo que el Ministro de Salud le planteó la posibilidad de hacerlo para generar confianza en la población.
Presidente Iván Duque en Cúcuta
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le planteó la posibilidad de vacunarse anticipadamente para generar confianza en la población frente al proceso de vacunación contra la covid-19.

“Fueron tres mensajes, tres argumentos que me dio el ministro; uno, el de la confianza a la ciudadanía en las vacunas; dos, que por el nivel de interacción que tengo es importante hacerlo pronto, y el tercero tiene que ver con el respaldo al proceso de vacunación en sí mismo, pero ahora estoy en una encrucijada”, dijo el mandatario en un diálogo con la Radio Nacional de Colombia.

Y recalcó: “si la vacunación del presidente sirve para dar confianza, consideraría esa posibilidad, pero personalmente he pensado en esperar mi turno”.

Cabe recordar que el ministro Fernando Ruíz aseguró que aquellas personas que no quieran vacunarse contra el coronavirus, deberán asistir a la cita que se programó para firmar negativamente el consentimiento informado, donde no aceptan la vacuna.

“Allí podrán pedirle a un médico que le ilustre el tema. Si después de un tiempo se quiere vacunar, deberá volver a firmar un consentimiento informado, aceptando la vacuna”, recalcó Ruíz.

El jefe de la cartera de Salud también dijo que, de acuerdo a la información registrada en las bases de datos, se irá programando a las personas de acuerdo a la fase a la que corresponda para agendarle la cita de vacunación.

Por último, recordó que se hizo la entrega de los Laboratorios de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad, desarrollados en el marco del proyecto de fortalecimiento para la dotación de los mismos con la financiación del Sistema General de Regalías (SGR).


Temas relacionados

Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero