Congresista Álvaro Prada
El representante Álvaro Prada fue denunciado por injuria y calumnia.
Foto: Colprensa
27 Sep 2018 11:26 AM

Investigación preliminar contra Álvaro Prada se inició formalmente

El senador Iván Cepeda amplió su denuncia por injuria y calumnia ante la Corte Suprema de Justicia tras fracaso de conciliación.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Corte Suprema de Justicia el senador Iván Cepeda amplió la denuncia de injuria y calumnia en contra del representante Álvaro Prada, tras el fracaso de conciliación entre los dos políticos. 

De esta forma la Corte da inicio formal a la investigación preliminar contra el representante, y abre la puerta para la recepción de pruebas, “me he ratificado en todos los aspectos que he sustentado en el escrito de denuncia”, dijo Cepeda. 

El senador se mostró esperanzado en que la Corte Suprema adelante con diligencia la investigación con el fin de decidir si se enfrenta en un juicio con el representante Prada, “esperamos que muy pronto haya una decisión por parte de la Corte Suprema en este caso que consideramos es importante como parte de toda la estrategia de difamación, de desprestigio que se ha tejido en mi contra y también contra los propios magistrados de la Corte”. 

Cepeda denunció a Prada por 33 trinos en su cuenta de Twitter y por una columna publicada en ‘El diario del Huila’ el 5 de marzo de 2018 titulada: ‘El carrusel de testigos contra Uribe’, en la cual el representante afirma que la izquierda ha venido planeando una serie de ‘artimañas’ contra el expresidente Álvaro Uribe ‘para hacerle guerra a él y a cualquiera que impulse’.

Por su parte, el representante ha dicho que no se retractara de sus afirmaciones, “lo manifestado en la columna vuelvo y lo reitero y vamos a probar que lo que he dicho no tiene ningún otro objetivo que contarle a la opinión pública sobre lo que en su momento estaba pasando”, señaló en su momento. 

Dicha columna se publicó tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de archivar una investigación contra Cepeda y al contrario abrir proceso penal contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

A lo cual, en su columna, el representante Prada calificó la decisión como una ‘bajeza’ por parte del Alto Tribunal. “Lo que hemos presenciado en estos días, es el afán de los enemigos de Uribe por incriminarlo sin pruebas. Es deplorable que la Corte Suprema de Justicia se haya prestado para tal bajeza, archivando el caso contra Iván Cepeda por manipulación de testigos y abriendo en su lugar una investigación al expresidente por lo mismo”.

Y añadió, “desde el caso del Palacio de Justicia, los colombianos hemos comprobado que en Colombia hay amigos de la izquierda infiltrados en la rama judicial, prestos a perseguir con toda clase de falsedades”.

Fuente
Sistema Integrado de Información