'Insinuar que tengo que ver con la ñeñepolítica no tiene sentido': Fajardo

El excandidato presidencial fue mencionado en una de las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo le pidió a las autoridades adelantar las investigaciones que sean pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la denominada 'Ñeñepolítica'.

El pronunciamiento de Fajardo se hace después de conocer que en una de las comunicaciones interceptadas al ganadero José 'Ñeñe' Hernández una de sus interlocutoras hace mención a su campaña presidencial en Bucaramanga.

Lea además: "No actuamos por shows mediáticos": CTI tras inspección al Centro Democrático por Ñeñepolítica

"Insinuar que yo o el movimiento Compromiso Ciudadano tuvimos algo que ver en esa bochornosa trama no tiene sentido", señaló el excandidato presidencial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Reseña que nunca conoció a Sandra Isabel Aguilar, quien aparece en las conversaciones interceptadas. "Ni fue parte de la campaña, ni nadie puede negociar los votos que alguna vez ni favorecieron porque si algo tienen esos votos es que son de ciudadanos libres y nunca han tenido precio".

En la conversación interceptada en mayo de 2018, después de la primera vuelta presidencial, la mujer que se presenta como una de las coordinadoras de la campaña de Iván Duque manifiesta la necesidad de buscar más votos para la segunda en la capital de Santander.

“Me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque (…) y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces, son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí, entonces, pues esa gente quiere direccionarla con Duque”, señala la mujer.

Considera que la mujer que aparece en la interceptación debe dar la cara ante la justicia y hablar lo que mencionó en dicha conversación con el 'Ñeñe' Hernández.

"Ella es la que debe responder por estos ofrecimientos corruptos, tan representativos de todo lo que está mal con nuestro sistema político"; manifestó Fajardo.

El otrora exgobernador de Antioquia, le pidió a las autoridades que se "castiguen las prácticas corruptas" que se han presentado en las elecciones en el país. "no necesitamos shows".


Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia