'Insinuar que tengo que ver con la ñeñepolítica no tiene sentido': Fajardo

El excandidato presidencial fue mencionado en una de las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo le pidió a las autoridades adelantar las investigaciones que sean pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la denominada 'Ñeñepolítica'.

El pronunciamiento de Fajardo se hace después de conocer que en una de las comunicaciones interceptadas al ganadero José 'Ñeñe' Hernández una de sus interlocutoras hace mención a su campaña presidencial en Bucaramanga.

Lea además: "No actuamos por shows mediáticos": CTI tras inspección al Centro Democrático por Ñeñepolítica

"Insinuar que yo o el movimiento Compromiso Ciudadano tuvimos algo que ver en esa bochornosa trama no tiene sentido", señaló el excandidato presidencial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Reseña que nunca conoció a Sandra Isabel Aguilar, quien aparece en las conversaciones interceptadas. "Ni fue parte de la campaña, ni nadie puede negociar los votos que alguna vez ni favorecieron porque si algo tienen esos votos es que son de ciudadanos libres y nunca han tenido precio".

En la conversación interceptada en mayo de 2018, después de la primera vuelta presidencial, la mujer que se presenta como una de las coordinadoras de la campaña de Iván Duque manifiesta la necesidad de buscar más votos para la segunda en la capital de Santander.

“Me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque (…) y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces, son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí, entonces, pues esa gente quiere direccionarla con Duque”, señala la mujer.

Considera que la mujer que aparece en la interceptación debe dar la cara ante la justicia y hablar lo que mencionó en dicha conversación con el 'Ñeñe' Hernández.

"Ella es la que debe responder por estos ofrecimientos corruptos, tan representativos de todo lo que está mal con nuestro sistema político"; manifestó Fajardo.

El otrora exgobernador de Antioquia, le pidió a las autoridades que se "castiguen las prácticas corruptas" que se han presentado en las elecciones en el país. "no necesitamos shows".


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026