'Insinuar que tengo que ver con la ñeñepolítica no tiene sentido': Fajardo

El excandidato presidencial fue mencionado en una de las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo le pidió a las autoridades adelantar las investigaciones que sean pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la denominada 'Ñeñepolítica'.

El pronunciamiento de Fajardo se hace después de conocer que en una de las comunicaciones interceptadas al ganadero José 'Ñeñe' Hernández una de sus interlocutoras hace mención a su campaña presidencial en Bucaramanga.

Lea además: "No actuamos por shows mediáticos": CTI tras inspección al Centro Democrático por Ñeñepolítica

"Insinuar que yo o el movimiento Compromiso Ciudadano tuvimos algo que ver en esa bochornosa trama no tiene sentido", señaló el excandidato presidencial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Reseña que nunca conoció a Sandra Isabel Aguilar, quien aparece en las conversaciones interceptadas. "Ni fue parte de la campaña, ni nadie puede negociar los votos que alguna vez ni favorecieron porque si algo tienen esos votos es que son de ciudadanos libres y nunca han tenido precio".

En la conversación interceptada en mayo de 2018, después de la primera vuelta presidencial, la mujer que se presenta como una de las coordinadoras de la campaña de Iván Duque manifiesta la necesidad de buscar más votos para la segunda en la capital de Santander.

“Me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque (…) y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces, son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí, entonces, pues esa gente quiere direccionarla con Duque”, señala la mujer.

Considera que la mujer que aparece en la interceptación debe dar la cara ante la justicia y hablar lo que mencionó en dicha conversación con el 'Ñeñe' Hernández.

"Ella es la que debe responder por estos ofrecimientos corruptos, tan representativos de todo lo que está mal con nuestro sistema político"; manifestó Fajardo.

El otrora exgobernador de Antioquia, le pidió a las autoridades que se "castiguen las prácticas corruptas" que se han presentado en las elecciones en el país. "no necesitamos shows".


Temas relacionados

Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De La Espriella: ¿Congresistas deberían pagar de su bolsillo el viaje a Cali?

El Congreso podría suministrar los tiquetes a los legisladores pero deja claro que no pagará ninguna estadía.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

El abogado también dijo que el fallo expone un impacto cercano a 5.000 millones de pesos sobre las finanzas de Santa Marta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda