'Insinuar que tengo que ver con la ñeñepolítica no tiene sentido': Fajardo

El excandidato presidencial fue mencionado en una de las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo le pidió a las autoridades adelantar las investigaciones que sean pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la denominada 'Ñeñepolítica'.

El pronunciamiento de Fajardo se hace después de conocer que en una de las comunicaciones interceptadas al ganadero José 'Ñeñe' Hernández una de sus interlocutoras hace mención a su campaña presidencial en Bucaramanga.

Lea además: "No actuamos por shows mediáticos": CTI tras inspección al Centro Democrático por Ñeñepolítica

"Insinuar que yo o el movimiento Compromiso Ciudadano tuvimos algo que ver en esa bochornosa trama no tiene sentido", señaló el excandidato presidencial en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Reseña que nunca conoció a Sandra Isabel Aguilar, quien aparece en las conversaciones interceptadas. "Ni fue parte de la campaña, ni nadie puede negociar los votos que alguna vez ni favorecieron porque si algo tienen esos votos es que son de ciudadanos libres y nunca han tenido precio".

En la conversación interceptada en mayo de 2018, después de la primera vuelta presidencial, la mujer que se presenta como una de las coordinadoras de la campaña de Iván Duque manifiesta la necesidad de buscar más votos para la segunda en la capital de Santander.

“Me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque (…) y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces, son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí, entonces, pues esa gente quiere direccionarla con Duque”, señala la mujer.

Considera que la mujer que aparece en la interceptación debe dar la cara ante la justicia y hablar lo que mencionó en dicha conversación con el 'Ñeñe' Hernández.

"Ella es la que debe responder por estos ofrecimientos corruptos, tan representativos de todo lo que está mal con nuestro sistema político"; manifestó Fajardo.

El otrora exgobernador de Antioquia, le pidió a las autoridades que se "castiguen las prácticas corruptas" que se han presentado en las elecciones en el país. "no necesitamos shows".


Temas relacionados

Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.