Breadcrumb node

Ingrid Betancourt dice que De la Calle quiere 'lavarse las manos' y ella proteger su curul

La candidata presidencial dice que no tomará acciones legales contra Humberto de La Calle para proteger su curul.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 31, 2022 - 11:35
Ingrid Betancourt generó polémica al decir "las mujeres que se hacen violar"
Ingrid Betancourt generó polémica al decir "las mujeres que se hacen violar".
Colprensa

Tras la difusión de una carta escrita por el electo senador, Humberto de la Calle, donde le pide que renuncie a la candidatura, la representante presidencial se pronunció y le respondió al militante de su partido. 

En diálogo con la FM, la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt se refirió a la carta y si tomará alguna acción contra el senador.

"La forma como me llegó la carta fue por WhatsApp y me sorprendió que, al día siguiente, eso ya fuera público y no pudiéramos conversar", mencionó.

Asimismo, recordó que su salida de la coalición se dio a raíz de la inclusión de temas y alianzas con las que ella y su partido no estaban de acuerdo. 

"Para nosotros no todo es válido para ganar y hemos tomado acciones que tienen consecuencias políticas y Sergio sabía que tenía que buscar otro aval", recordó la candidata. 

También se refirió a la responsabilidad de Humberto de la Calle ante el partido Verde Oxigeno y aseguró que "quiere lavarse las manos con su partido y 'mostrar' que si no puede estar en la campaña con Sergio Fajardo es por culpa de Verde Oxígeno".

A renglón seguido, también dijo que "es tratar de descargar la responsabilidad en el partido Verde Oxígeno, y esto es una estrategia que no es conducente, él tomó una decisión libre y si hubiera tomado una decisión diferente, los demás hubieran tomado otras decisiones y hubiera consolidado a la colación dentro y fuera".

En ese sentido, Ingrid Betancourt respaldó la curul del ex jefe negociador del Proceso de Paz, pues este se lo ganó sin necesidad de maquinarias. 

"Lo único que quiero es proteger a Humberto, porque se han expresado voluntades y preferencias políticas, y en eso hay que tener mucho cuidado, hay personas que van a tener interés de acusarlo y tener acciones legales para impugnar su elección", puntualizó.

Entrevista en La FM a Ingrid Betancourt, candidata presidencial de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital